Dilemas de los caminos de interculturalidad en Bolivia (Registro nro. 384)
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000 -Cabecera (24) | |
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Campo de control interno | 02227naa a2200205 4500 |
003 - Identificador de control | |
Campo control | BOLpCIP |
005 - Fecha y hora de la catalogacion | |
Campo de control | 20191003225526.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 190427b ||||| |||| 00| u spa u |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Origen de la Catalogacion | BOLpCIP |
Lenguaje de catalogación | spa |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Quisbert Quispe, Máximo |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Dilemas de los caminos de interculturalidad en Bolivia |
300 ## - Descripcion | |
Extension | 233-258 p. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En este ensayo se pretende responder a las siguientes interrogantes: ¿en qué sectores sociales se vienen construyendo las prácticas y discursos interculturales de la sociedad boliviana? También se pretende revelar ¿qué sectores específicos se muestran resistentes a las prácticas interculturales? Este ensayo debe considerarse como una aproximación general a las complejas formas de la construcción intercultural, la que por el momento se encuentra fuertemente anclada en un plano discursivo de los actores políticos criollos, líderes indígenas e intelectuales. La construcción de la sociedad intercultural se complica, porque las jerarquías interétnicas entre élites e indígenas han sido introducidas en las relaciones cotidianas. En ese sentido, el modelo intercultural aparece como una opción para combatir la exclusión, marginación y racismo estructural, planteando enormes desafíos cuando se pretende reconocer y aceptar la diversidad cultural, porque tanto los indígenas como las castas criollas han vivido durante siglos con prejuicios coloniales. La sociedad en general, ha sido y está siendo educada para ser monocultural en todos los ámbitos: escuela, universidad, institutos normales, escuela militar y policial en las instituciones educativas siguen inculcando valores cívicos monoculturales, despreciando la cultura andina como anacrónica y vetusta. Es cierto que se han hecho esfuerzos puntuales desde el estado boliviano para construir sujetos interculturales, pero esas políticas educativas están orientadas a sectores tradicionalmente dominados. |
651 ## - Punto de acceso adicional de materia - Nombre geográfico (R) | |
Nombre geográfico (NR) | Bolivia |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | Interculturalidad |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | Diversidad cultural |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | Cultura |
773 0# - Enlace al documento fuente | |
Host Itemnumber | 187 |
Punto de acceso principal | De Munter, Koen. |
Lugar, editor y fecha de publicación | La Paz: Latinas, 2009. |
Título | Dinámicas interculturales en contextos (trans)andinos |
Host Biblionumber | 185 |
Otro identificador de ítem | 2019-0185 |
ISBN | 9789995441296 |
942 ## - Elementos de Koha | |
Sistema de Clasificación | |
Tipo de Documento | Analíticas |
Catalogador | NV |
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