Navarro Vásquez, Mónica

Construcción de conocimientos escolares en niños y niñas Quechuas : municipios de Anzaldo, Acasio y San Pedro de Buena Vista - Cochabamba: Garza Azul, 2007. - 232 p. - Estudios Educativos No.5 .

El presente informe da cuenta del trabajo de investigación realizado con el fin de describir cuáles son los procesos de construcción de conocimientos escolares en niños y niñas quechuas de los primeros años de escolaridad y el rol de los padres y madres de familia en la educación en los municipios de Anzaldo, Acasio y San Pedro de Buena Vista. La investigación fue realizada por encargo del Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativa en el Marco de la Ejecución del proyecto. “Educación: una llave para el desarrollo local”.
La investigación se realizó con el objeto de explicitar los sentidos y características de los procesos de construcción de conocimientos que se desarrollan en la escuela. Esto implica la necesidad de identificar las propuestas pedagógicas que sustentas las prácticas educativas escolares; describir los procesos de construcción de conocimientos que se desarrollan en los procesos áulicos; e identificar los roles que cumplen los padres y las madres de familia en los procesos de construcción de conocimientos.


Cultura
Educación

Etnias Educación escolar Quechuas Maestros Niños Niñas
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia