Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuestas desde las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos hacia una ley de organizaciones políticas : jornadas de deliberación.

Por: Bolivia. Estado Plurinacional de. Órgano Electoral Plurinacional. Tribunal Supremo Electoral.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz : TSE, 2017Descripción: 126 p.Tema(s): Pueblos indígenas | Indígena Originaria Campesina | Organizaciones políticasResumen: El TSE ha organizado las “Jornadas de Deliberación hacia una Ley de Organizaciones Políticas” para recabar propuestas de distintos actores políticos y sociales y debatir los ejes fundamentales que debe contener la nueva ley. Así, se han organizados espacios de diálogo y discusión con representantes de partidos políticos, de agrupaciones ciudadanas y de las NPIOC en los nueve departamentos, además de otros actores regionales, organizaciones de mujeres, jóvenes y especialistas. La idea de organizar talleres nacionales con representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos de Tierras Altas y Tierras Bajas, nace después de analizar y debatir el documento del Tribunal Supremo Electoral “Jornadas de deliberación hacia una Ley de Organizaciones Políticas: ejes para el debate”, por iniciativa del propio TSE con apoyo de las instituciones que conforman la Plataforma Interinstitucional de Apoyo a las Autonomías Indígena Originaria Campesinas. En el análisis se vio la necesidad de profundizar el debate sobre la participación y representación de las NPIOC que no estaban consideradas en su verdadera dimensión en el documento mencionado. En este documento se sistematiza la discusión, sugerencias y las propuestas acordadas por los representantes de las NPIOC en dos talleres que se realizaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (uno con autoridades y representantes de Tierras Bajas y otro de Tierras Altas), un encuentro con mujeres indígena originario campesinas, y un taller nacional realizado en la ciudad de Cochabamba, para que sean incluidas en la elaboración de la propuesta de Ley de Organizaciones Políticas (AU).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Colección bibliográfica BO 324.21 OR68p Disponible 2019-0079

El TSE ha organizado las “Jornadas de Deliberación hacia una Ley de Organizaciones Políticas” para recabar propuestas de distintos actores políticos y sociales y debatir los ejes fundamentales que debe contener la nueva ley. Así, se han organizados espacios de diálogo y discusión con representantes de partidos políticos, de agrupaciones ciudadanas y de las NPIOC en los nueve departamentos, además de otros actores regionales, organizaciones de mujeres, jóvenes y especialistas. La idea de organizar talleres nacionales con representantes de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos de Tierras Altas y Tierras Bajas, nace después de analizar y debatir el documento del Tribunal Supremo Electoral “Jornadas de deliberación hacia una Ley de Organizaciones Políticas: ejes para el debate”, por iniciativa del propio TSE con apoyo de las instituciones que conforman la Plataforma Interinstitucional de Apoyo a las Autonomías Indígena Originaria Campesinas. En el análisis se vio la necesidad de profundizar el debate sobre la participación y representación de las NPIOC que no estaban consideradas en su verdadera dimensión en el documento mencionado. En este documento se sistematiza la discusión, sugerencias y las propuestas acordadas por los representantes de las NPIOC en dos talleres que se realizaron en las ciudades de La Paz y Santa Cruz (uno con autoridades y representantes de Tierras Bajas y otro de Tierras Altas), un encuentro con mujeres indígena originario campesinas, y un taller nacional realizado en la ciudad de Cochabamba, para que sean incluidas en la elaboración de la propuesta de Ley de Organizaciones Políticas (AU).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia