Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Discurso y hegemonía en el proceso autonómico cruceño (2001-2013)

Por: Marca Marca, Juan Pablo.
Colaborador(es): Baigoria Guzmán, Lourdes | Velarde Cuellar, Miguel Ángel.
Tipo de material: TextoTextoSeries Investigaciones regionales s.n.Editor: La Paz: Fundación PIEB, 2014Descripción: 293 p.ISBN: 978-99954-57-93-8.Tema(s): Autonomía | Procesos autonómicos | Hegemonía Movimientos socialesResumen: El trabajo de investigación hace seguimiento temporal y analiza las manifestaciones discursivas del proceso autonómico cruceño entre los años 2001 y 2013. En términos metodológicos, y a través del análisis del discurso socio lingüístico, señala que la producción discursiva es eminentemente un hecho político, ideológico, histórico y social. La idea fuerza que orienta la investigación sostiene que el proceso autonómico cruceño se articula como discurso político frente a la crisis del Estado neoliberal y la percepción de amenaza a la base material de reproducción de poder e imaginarios hegemónicos del bloque político regional cruceño. Tomando la manifestación discursiva del proceso autonómico como un dispositivo de poder, se busca develar la actuación del bloque hegemónico en Santa Cruz a través de los acontecimientos relevantes que permiten identificar la articulación del discurso de la autonomía departamental cruceña.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 M298d Disponible 2019-0415

El trabajo de investigación hace seguimiento temporal y analiza las manifestaciones discursivas del proceso autonómico cruceño entre los años 2001 y 2013. En términos metodológicos, y a través del análisis del discurso socio lingüístico, señala que la producción discursiva es eminentemente un hecho político, ideológico, histórico y social. La idea fuerza que orienta la investigación sostiene que el proceso autonómico cruceño se articula como discurso político frente a la crisis del Estado neoliberal y la percepción de amenaza a la base material de reproducción de poder e imaginarios hegemónicos del bloque político regional cruceño.
Tomando la manifestación discursiva del proceso autonómico como un dispositivo de poder, se busca develar la actuación del bloque hegemónico en Santa Cruz a través de los acontecimientos relevantes que permiten identificar la articulación del discurso de la autonomía departamental cruceña.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia