Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Interculturalidad entre chapacos, quechuas, aymaras y cambas en Tarija

Por: Peña Mójica, Lourdes.
Colaborador(es): Hoyos Montecinos, Marlene | Mendieta Ortega, Janet | López Peña, Isabel.
Tipo de material: TextoTextoSeries Investigaciones Regionales Tarija ; No.3.Editor: La Paz : Fundación PIEB, 2003Descripción: 144 p.ISBN: 9990568294.Tema(s): Interculturalidad | Identidad cultural | Relaciones culturales | Desarrollo urbano | Chacos | Quechuas-aymaras | TarijaResumen: Definir interculturalidad es una tarea bastante compleja. De hecho hay muchos acercamientos teóricos al tema, determinados por las diversas posturas epistemológicas de los que abordan la tarea. La interculturalidad puede considerarse como aquellos procesos de contacto entre las diversas identidades culturales que encierran en sí lo étnico, lo genérico, la pertenencia de clase, generación entre otros, y que van produciendo interrelaciones consideradas como mestizaje cultural, producto de la aculturación, transculturación y sincretismo, e inclusive de culturas que al mezclarse no intercambian identidades ni construyen valores y hechos culturales compartidos. Esta investigación intenta desentrañar dos realidades diferentes, aunque compartan elementos culturales similares. Lo “andino” es tipificado en Tarija como lo indígena, como lo “otro”, como lo diferente a lo “nuestro”, lo que no “soy”.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 P419i No.3 Disponible 2019-0410

Definir interculturalidad es una tarea bastante compleja. De hecho hay muchos acercamientos teóricos al tema, determinados por las diversas posturas epistemológicas de los que abordan la tarea.
La interculturalidad puede considerarse como aquellos procesos de contacto entre las diversas identidades culturales que encierran en sí lo étnico, lo genérico, la pertenencia de clase, generación entre otros, y que van produciendo interrelaciones consideradas como mestizaje cultural, producto de la aculturación, transculturación y sincretismo, e inclusive de culturas que al mezclarse no intercambian identidades ni construyen valores y hechos culturales compartidos.
Esta investigación intenta desentrañar dos realidades diferentes, aunque compartan elementos culturales similares. Lo “andino” es tipificado en Tarija como lo indígena, como lo “otro”, como lo diferente a lo “nuestro”, lo que no “soy”.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia