Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Empujando la concertación : marchas campesinas, opinión pública y coca

Por: Laserna, Roberto.
Colaborador(es): Camacho B., Natalia | Córdova E., Eduardo.
Tipo de material: TextoTextoSeries Documentos de Investigación.Editor: La Paz : Fundación PIEB, 1999Descripción: 151 p.Tema(s): Industria de la coca | Industria de la cocaína | Opinión pública | BoliviaResumen: La política antidroga en Bolivia tiene una historia fuertemente marcada por dos fuentes de tensión. En una predomina la presión internacional, liderada por el gobierno de los Estados Unidos. En la otra, el conflicto interno, especialmente entre el gobierno y los sindicatos campesinos del Chapare. La política gubernamental que emerge de esas dos fuentes de tensión pretende reducir la oferta de cocaína mediante la disminución de los volúmenes de producción de hoja de coca a través de la erradicación (voluntaria y forzosa) y sustitución de los cultivos. Adicionalmente, se realizan algunos esfuerzos adicionales en los campos de la interdicción y, en mucha menos intensidad, en la prevención del consumo. En enfoque general de la política antidrogas responde a los criterios elaborados en las agencias del gobierno de los Estados Unidos, que en Bolivia concentra el esfuerzo antidrogas en los niveles de producción y comercialización de la hoja de coca más que en las fases superiores de transformación y transporte de productos ilegales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 L343e Disponible 2019-0408

La política antidroga en Bolivia tiene una historia fuertemente marcada por dos fuentes de tensión. En una predomina la presión internacional, liderada por el gobierno de los Estados Unidos. En la otra, el conflicto interno, especialmente entre el gobierno y los sindicatos campesinos del Chapare. La política gubernamental que emerge de esas dos fuentes de tensión pretende reducir la oferta de cocaína mediante la disminución de los volúmenes de producción de hoja de coca a través de la erradicación (voluntaria y forzosa) y sustitución de los cultivos. Adicionalmente, se realizan algunos esfuerzos adicionales en los campos de la interdicción y, en mucha menos intensidad, en la prevención del consumo.
En enfoque general de la política antidrogas responde a los criterios elaborados en las agencias del gobierno de los Estados Unidos, que en Bolivia concentra el esfuerzo antidrogas en los niveles de producción y comercialización de la hoja de coca más que en las fases superiores de transformación y transporte de productos ilegales.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia