Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los dueños del micrófono : tácticas y estrategias ciudadanas en los medios

Por: Soruco Sologuren, Ximena.
Colaborador(es): Pabón Frías, Ximena | Sanjinés Delgadillo, Esteban.
Tipo de material: TextoTextoSeries Ediciones de bolsillo ; No. 3.Editor: La Paz : Fundación PIEB, 2000Descripción: 102 p.ISBN: 99905-817-3-8.Tema(s): Medios de comunicación | Sociedad | Participación políticaResumen: ¿Qué es la mediación partidaria en nuestra democracia actual? Todo y nada. Todo, porque formalmente el sistema de partidos concentra exclusivamente la representación política, y nada, porque su funcionamiento y resultados son prácticamente nulos. Las encuestas de percepción que se realizan permanentemente lo demuestran con claridad y nos ahorran palabras para ofrecer mayores argumentos al respecto. ¿Cómo se puede asociar la mediación partidaria con el fenómeno mass-mediático? Partiendo, precisamente de su incapacidad en la construcción de la escenificación pública de su rol institucional, y su dependencia, cada vez más creciente, a los medios de comunicación para legitimar la representación política. Sin embargo, con ello no se ha hecho otra cosa que sustituir la política real por la virtual, o, como dice Canclini, la acción política relevada por la teatralización política.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 S714d No.3 Disponible 2019-0405

¿Qué es la mediación partidaria en nuestra democracia actual? Todo y nada. Todo, porque formalmente el sistema de partidos concentra exclusivamente la representación política, y nada, porque su funcionamiento y resultados son prácticamente nulos. Las encuestas de percepción que se realizan permanentemente lo demuestran con claridad y nos ahorran palabras para ofrecer mayores argumentos al respecto.
¿Cómo se puede asociar la mediación partidaria con el fenómeno mass-mediático? Partiendo, precisamente de su incapacidad en la construcción de la escenificación pública de su rol institucional, y su dependencia, cada vez más creciente, a los medios de comunicación para legitimar la representación política. Sin embargo, con ello no se ha hecho otra cosa que sustituir la política real por la virtual, o, como dice Canclini, la acción política relevada por la teatralización política.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia