Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Huellas migratorias : duelo y religión en las familias del plan tres mil de la ciudad de Santa Cruz

Por: Chirino, Fabiana.
Colaborador(es): Jáuregui, Maggie | Jordán, Nelson | Hollweg, Karin.
Tipo de material: TextoTextoSeries Investigaciones ; No 30.Editor: Santa Cruz de la Sierra : Fundación PIEB, 2010Descripción: 214 p.ISBN: 9789995432683.Tema(s): Duelo migratorio | Migración transnacional | Desintegración familiar | Proyecto familiar | Unidad domesticaResumen: Comprender, analizar y reflexionar acerca de las migraciones en el contexto actual del desarrollo capitalista, caracterizado por la internacionalización de los procesos económicos, políticos y sociales, guardan relación con los cambios histórico-estructurales que se registran en el mundo a finales del siglo XX. El centro de los procesos de transformación se halla en la revolución tecnológica y en la economía organizada en torno a las tecnologías de la información. Un aspecto que caracteriza a las migraciones contemporáneas es el aporte de las mujeres migrantes a la reproducción social de la familia en el lugar de destino, a través de las actividades laborales que desarrollan en el ámbito privado (doméstico). En la actualidad la migración, en un contexto globalizado, no sólo incide en términos económicos, sino también en las formas de apropiación social del espacio urbano y en la construcción de redes familiares que se articulan en el lugar de origen (los que quedan) y en el lugar de trabajo (los que se van), a través de la comunicación y la informática. Por eso la pertinencia del abordaje de esta temática desde una dimensión compleja, que tiene que ver con los procesos sociales y la re-configuración de la familia para dar paso a otro tipo de organización familiar, que en la actualidad se conoce como familia transnacional.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 C541h No.30 Disponible 2019-0385

Comprender, analizar y reflexionar acerca de las migraciones en el contexto actual del desarrollo capitalista, caracterizado por la internacionalización de los procesos económicos, políticos y sociales, guardan relación con los cambios histórico-estructurales que se registran en el mundo a finales del siglo XX. El centro de los procesos de transformación se halla en la revolución tecnológica y en la economía organizada en torno a las tecnologías de la información.
Un aspecto que caracteriza a las migraciones contemporáneas es el aporte de las mujeres migrantes a la reproducción social de la familia en el lugar de destino, a través de las actividades laborales que desarrollan en el ámbito privado (doméstico).
En la actualidad la migración, en un contexto globalizado, no sólo incide en términos económicos, sino también en las formas de apropiación social del espacio urbano y en la construcción de redes familiares que se articulan en el lugar de origen (los que quedan) y en el lugar de trabajo (los que se van), a través de la comunicación y la informática. Por eso la pertinencia del abordaje de esta temática desde una dimensión compleja, que tiene que ver con los procesos sociales y la re-configuración de la familia para dar paso a otro tipo de organización familiar, que en la actualidad se conoce como familia transnacional.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia