Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Disputa por símbolos puede afectar calendario electoral : MNR-H y UDP reclaman para sí el signo "V" formado por los dedos

Por: Periódico Presencia.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 2 p.Tema(s): Sistema electoral; Elecciones; Sufragio | Bolivia | Proceso electoral Papeleta electoralRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Periódico Presencia. Elecciones generales en Bolivia - 1979 (Dossier)Resumen: Artículo publicado el 16 de mayo de 1979, mediante el cual la Corte Nacional Electoral informa que el proceso electoral enfrenta “una especie de crisis” por las divergencias en torno al símbolo que usarán en la papeleta multicolor y multisigno el Frente de la Unidad Demócrata Popular (UDP) y la Alianza del Movimiento Nacionalista Revolucionario Histórico (MNR-H). La Corte Nacional Electoral asignó a la alianza del MNR la llamada “V” de la victoria, formada por los dedos de la mano derecha, y al frente UDP le asignó también la “V” pero formada por las dos manos cruzadas para formar esa letra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Documentos Electrónicos Documentos Electrónicos Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo electrónico
Colección documental BO 324.6 P426e Disponible 2019-3092

Artículo publicado el 16 de mayo de 1979, mediante el cual la Corte Nacional Electoral informa que el proceso electoral enfrenta “una especie de crisis” por las divergencias en torno al símbolo que usarán en la papeleta multicolor y multisigno el Frente de la Unidad Demócrata Popular (UDP) y la Alianza del Movimiento Nacionalista Revolucionario Histórico (MNR-H). La Corte Nacional Electoral asignó a la alianza del MNR la llamada “V” de la victoria, formada por los dedos de la mano derecha, y al frente UDP le asignó también la “V” pero formada por las dos manos cruzadas para formar esa letra.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia