Características y significado de objetos y vestimenta de autoridades en Qhurqhimarka
Tipo de material: TextoEditor: Oruro: Periódico La Patria, 2016Descripción: 2 p. (archivo PDF, 156 KB).Tema(s): Población indígena | Costumbres y tradiciones | Cultura | Bolivia | Oruro | Jach’a Karangas | Vestimenta | Objetos sagradosRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El artículo describe el significado del vestuario y objetos sagrados que portan las autoridades originarias de Qhurqhimarka del Suyu Jach’a Karangas. El Tata Awatiri lleva el sombrero, poncho, ponchillo, chicote o lazo, pututu, talega, cantino y otros. Mientras de la Mama Awatiri lleva sombrero blanco, aguayos verdes, bulto grande, prendedores de plata, dos banderas blancas, talega, tarilla y otros. El artículo también describe dos principios del ayllu el muyu el iransa (designación).Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Documentos Electrónicos | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo electrónico | Colección documental | BO 308.06 C549 c | Disponible | 2019-3064 |
El artículo describe el significado del vestuario y objetos sagrados que portan las autoridades originarias de Qhurqhimarka del Suyu Jach’a Karangas. El Tata Awatiri lleva el sombrero, poncho, ponchillo, chicote o lazo, pututu, talega, cantino y otros. Mientras de la Mama Awatiri lleva sombrero blanco, aguayos verdes, bulto grande, prendedores de plata, dos banderas blancas, talega, tarilla y otros.
El artículo también describe dos principios del ayllu el muyu el iransa (designación).
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