Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Colombia entre la paz neoliberal y la paz democrática

Por: Sousa Santos, Boaventura de.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 105-114 p.Tema(s): Neoliberal | Democracia | Colombia En: Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD Boletín de análisis y prospectiva políticaResumen: En el momento en que escribo estas líneas (enero de 2017), el proceso de paz en Colombia entra en período de implementación después de que la nueva versión del acuerdo entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fuera refrendada por el Congreso. Están abiertas también las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN (Ejército de Liberación Nacional). Es un tiempo de oportunidades y de bloqueos, de aspiraciones y de frustraciones; un tiempo de esperanza y de miedo. En suma, un caso paradigmático de incertidumbre, que he definido como característica principal de nuestra época. En este hago algunas breves reflexiones, todas centradas en las relaciones entre la democracia y la paz, y en el modo en que los desarrollos del posacuerdo pueden contribuir a democratizar la sociedad colombiana.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo hemerográfico
Colección hemerográfica año 2, No.3, feb. 2017 Disponible 2019-1522

En el momento en que escribo estas líneas (enero de 2017), el proceso de paz en Colombia entra en período de implementación después de que la nueva versión del acuerdo entre el Gobierno y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) fuera refrendada por el Congreso. Están abiertas
también las negociaciones de paz entre el Gobierno y el ELN (Ejército de Liberación Nacional). Es un tiempo de oportunidades y de bloqueos, de aspiraciones y de frustraciones; un tiempo de esperanza y de miedo. En suma, un caso paradigmático de incertidumbre, que he definido como característica principal de nuestra época. En este hago algunas breves reflexiones, todas centradas en las relaciones entre la democracia y la paz, y en el modo en que los desarrollos del posacuerdo pueden contribuir a democratizar la sociedad colombiana.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia