Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Cómo se forman los niños populares : escuela y familia

Por: Safa, Patricia.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 147-158 p.Tema(s): Escuela | Transformación social | Educación | Sociedad | Desigualdades | SocializaciónRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Friederich Ebert Stiftung Nueva SociedadResumen: ¿Por qué se envía a los hijos a la escuela? ¿Qué es lo que se obtiene de esta inversión de esfuerzos materiales y simbólicos? ¿Qué es lo que los niños aprenden? Realmente, ¿en la escuela se aprenden hábitos, formas de organizar y percibir el mundo? ¿Se aprenden predisposiciones para la acción? ¿Cuál es el alcance y las consecuencias de su acción formativa? ¿A que intereses responde? Todas estas interrogantes se plantea la autora quien sostiene, al mismo tiempo, que señalan que la escuela termina con las desigualdades o, por el contrario, señalarla como un medio privilegiado que perpetúa la lógica de las desigualdades de las relaciones de clase, no basta para entender el alcance de la acción escolar. Para acercarnos - dice - a la problemática educativa se requiere del estudio de la relación que existe entre escuela y sociedad, entre escuela y comunidad, entre modelos y prácticas educativas. A partir de esta composición, en el presente trabajo se analizan los vínculos que establece la escuela con procesos de socialización más amplios para, de esta manera, entender cómo y por qué la presencia de la escuela es eficaz o no, repercute o no, y de qué forma contribuye a la reproducción y transformación social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo hemerográfico
Colección hemerográfica julio-agosto 1986. No.84 Disponible 2019-1321

¿Por qué se envía a los hijos a la escuela? ¿Qué es lo que se obtiene de esta inversión de esfuerzos materiales y simbólicos? ¿Qué es lo que los niños aprenden? Realmente, ¿en la escuela se aprenden hábitos, formas de organizar y percibir el mundo? ¿Se aprenden predisposiciones para la acción? ¿Cuál es el alcance y las consecuencias de su acción formativa? ¿A que intereses responde? Todas estas interrogantes se plantea la autora quien sostiene, al mismo tiempo, que señalan que la escuela termina con las desigualdades o, por el contrario, señalarla como un medio privilegiado que perpetúa la lógica de las desigualdades de las relaciones de clase, no basta para entender el alcance de la acción escolar. Para acercarnos - dice - a la problemática educativa se requiere del estudio de la relación que existe entre escuela y sociedad, entre escuela y comunidad, entre modelos y prácticas educativas. A partir de esta composición, en el presente trabajo se analizan los vínculos que establece la escuela con procesos de socialización más amplios para, de esta manera, entender cómo y por qué la presencia de la escuela es eficaz o no, repercute o no, y de qué forma contribuye a la reproducción y transformación social.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia