Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El derecho humano a la migración y las ciudadanías interculturales emergentes : el caso de la minoría de origen boliviano en la ciudad de Buenos Aires.

Por: Vior, Eduardo J.
Colaborador(es): Bomilla, Alcira B.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 173-208 p.Tema(s): Bolivia | Cultura | Derechos humanos | Migración | Democracia En: De Munter, Koen. Dinámicas interculturales en contextos (trans)andinosResumen: Luego de la presentación del caso, se sigue por la justificación del derecho humano a la migración, desde una aproximación intercultural a los derechos humanos, continuando por el tratamiento de los problemas de legitimidad de los Estados nacionales ante las migraciones internacionales masivas, para presentar luego bajo el título de "ciudadanías interculturales emergentes" una alternativa posible de desarrollo de la democracia en sociedades pluriculturales. En las conclusiones se proponen algunas líneas de investigación tendientes a superar los obstáculos existentes para la participación política de las minorías etnoculturales de origen migratorio y a consolidar el Estado democrático.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 302.1 M971d Disponible 2019-0185

Luego de la presentación del caso, se sigue por la justificación del derecho humano a la migración, desde una aproximación intercultural a los derechos humanos, continuando por el tratamiento de los problemas de legitimidad de los Estados nacionales ante las migraciones internacionales masivas, para presentar luego bajo el título de "ciudadanías interculturales emergentes" una alternativa posible de desarrollo de la democracia en sociedades pluriculturales. En las conclusiones se proponen algunas líneas de investigación tendientes a superar los obstáculos existentes para la participación política de las minorías etnoculturales de origen migratorio y a consolidar el Estado democrático.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia