Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Informe final del Proceso de Consulta Previa, Libre e Informada a los pueblos Moxeño-Trinitario, Yuracaré y Chimane del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS): 2012

Por: Bolivia. Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.
Colaborador(es): Bolivia. Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz : MOPSV; MMAyA, 2012Descripción: 393 p.Tema(s): Población indígena | Recursos naturales | Desarrollo económico y social | Bolivia | Amazonía | Territorio indígena | Derecho a la consultaResumen: El informe presenta, primeramente, el proceso preparatorio de la primera Consulta Previa, Libre e Informada a los pueblos Moxeño-Trinitario, Yuracaré y Chimane del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). En segundo lugar, presenta los acuerdos emanados de dicha Consulta, los que tienen la categoría de mandato para los Órgano Ejecutivo y Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia, entre los que se mencionan: Resultados de las Asambleas Comunales. Consulta sobre las prioridades con relación a la visión de desarrollo de las comunidades consultadas del TIPNIS. Consulta sobre la vigencia de la Ley 180. Consulta sobre las medidas de protección y salvaguardas para el TIPNIS que deben ser adoptadas. Consulta sobre la necesidad de transporte de las comunidades del TIPNIS las medidas de condiciones necesarias para el diseño y construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Propuesta para el cumplimiento de los acuerdos. Las diez grandes lecciones de la consulta.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 306.08 M663c No.1 Disponible 2019-2825

El informe presenta, primeramente, el proceso preparatorio de la primera Consulta Previa, Libre e Informada a los pueblos Moxeño-Trinitario, Yuracaré y Chimane del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). En segundo lugar, presenta los acuerdos emanados de dicha Consulta, los que tienen la categoría de mandato para los Órgano Ejecutivo y Legislativo del Estado Plurinacional de Bolivia, entre los que se mencionan: Resultados de las Asambleas Comunales. Consulta sobre las prioridades con relación a la visión de desarrollo de las comunidades consultadas del TIPNIS. Consulta sobre la vigencia de la Ley 180. Consulta sobre las medidas de protección y salvaguardas para el TIPNIS que deben ser adoptadas. Consulta sobre la necesidad de transporte de las comunidades del TIPNIS las medidas de condiciones necesarias para el diseño y construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos. Propuesta para el cumplimiento de los acuerdos. Las diez grandes lecciones de la consulta.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia