Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Seminario de evaluación de los procesos electorales y propuestas para su perfeccionamiento : en homenaje y memoria del Dr. Rodolfo Emilio Munné, Juez de la Cámara Nacional Electoral

Por: Argentina. Corte Nacional Electoral.
Colaborador(es): Argentina. Poder Judicial de la Nación. Cámara Nacional Electoral.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires : CNE, 2016Descripción: 155 p.Tema(s): Legislación | Congresos y Asambleas | Procedimiento electoralResumen: En momentos en que el Congreso de la Nación se dispone a considerar, en los términos del artículo 77 de la Constitución Nacional, Ia propuesta del Poder Ejecutivo de modificaciones al Código Electoral Nacional, Ia Ley de Financiamiento Partidario, la Ley del Fuero Electoral y la Ley del Ministerio Público, además del Proyecto de Ley sobre regulación de los debates presidenciales, la Cámara Nacional Electoral considera oportuno elevar a la consideración de los señores y señoras Diputados y Diputadas de Ia Nación y Senadores y Senadoras de las Provincias, Ias exposiciones y conclusiones del ”Seminario de Evaluación de los Procesos Electorales y Propuestas para su Perfeccionamiento", realizado en Buenos Aires el 7 de marzo de 2016, con el valioso apoyo institucional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). De ese modo, desde el Poder Judicial de la Nación, realizamos nuestro aporte a tan importante debate que seguramente también comprenderá Ias distintas iniciativas de los miembros del Congreso como ámbito natural de los grandes temas en el Estado Democrático. Es muy auspicioso que esa deliberación pueda darse en un año no electoral a los efectos de que la política arquitectónica prevalezca sobre la política agonal. La necesidad de revisar nuestro sistema de votación fue varias veces señalada por esta Cámara, pero debe regularse de manera tal que Ias innovaciones no contradigan Ias tradiciones que nuestra ciudadanía comparte desde Ia sanción de la Ley Sáenz Peña. Es imperioso que el nuevo sistema a adoptarse cuente con el control suficiente y los instrumentos tecnológicos necesarios a ese fin.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 324.6 C172s Disponible 2019-2729

En momentos en que el Congreso de la Nación se dispone a considerar, en los términos del artículo 77 de la Constitución Nacional, Ia propuesta del Poder Ejecutivo de modificaciones al Código Electoral Nacional, Ia Ley de Financiamiento Partidario, la Ley del Fuero Electoral y la Ley del Ministerio Público, además del Proyecto de Ley sobre regulación de los debates presidenciales, la Cámara Nacional Electoral considera oportuno elevar a la consideración de los señores y señoras Diputados y Diputadas de Ia Nación y Senadores y Senadoras de las Provincias, Ias exposiciones y conclusiones del ”Seminario de Evaluación de los Procesos Electorales y Propuestas para su Perfeccionamiento", realizado en Buenos Aires el 7 de marzo de 2016, con el valioso apoyo institucional del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).
De ese modo, desde el Poder Judicial de la Nación, realizamos nuestro aporte a tan importante debate que seguramente también comprenderá Ias distintas iniciativas de los miembros
del Congreso como ámbito natural de los grandes temas en el Estado Democrático.
Es muy auspicioso que esa deliberación pueda darse en un año no electoral a los efectos de que la política arquitectónica prevalezca sobre la política agonal.
La necesidad de revisar nuestro sistema de votación fue varias veces señalada por esta Cámara, pero debe regularse de manera tal que Ias innovaciones no contradigan Ias tradiciones que nuestra ciudadanía comparte desde Ia sanción de la Ley Sáenz Peña.
Es imperioso que el nuevo sistema a adoptarse cuente con el control suficiente y los instrumentos tecnológicos necesarios a ese fin.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia