Venid a ver la sangre por las calles
Por: Vásquez, Inés.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 164-171 p.Tema(s): Violencia | Poder | Dictadura | Grafitti | Agresividad | Terrorismo de EstadoRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea En: Friederich Ebert Stiftung. Nueva SociedadResumen: Esta es una propuesta de interpretación de ciertos grafitti, comúnmente considerados «violentos», «agresivos», o «desagradables», tanto por lo que expresan como por la manera en que lo hacen. Se parte de ver a las relaciones simbólicas como relaciones de poder, y de enfocar sus expresiones en articulación con su contexto cultural e histórico. En este caso, los entrecruzamientos de la oleada punk con la situación particular argentina al resurgir de un período de terrorismo de Estado, y de verse acosada por sucesivos pasos hacia la impunidad de los crímenes cometidos durante la dictadura militar (1976-1983). Los grafitti analizados permiten entrever una «vía liberadora», que trueque la confusión simbólica y la indiscriminación social entre represores y reprimidos, en descubrimiento e identificación de los conflictos que aquejan a esta sociedad.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Revistas | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo hemerográfico | Colección hemerográfica | enero-febrero 1990. No.105 | Disponible | 2019-1341 |
Esta es una propuesta de interpretación de ciertos grafitti, comúnmente considerados «violentos», «agresivos», o «desagradables», tanto por lo que expresan como por la manera en que lo hacen. Se parte de ver a las relaciones simbólicas como relaciones de poder, y de enfocar sus expresiones en articulación con su contexto cultural e histórico. En este caso, los entrecruzamientos de la oleada punk con la situación particular argentina al resurgir de un período de terrorismo de Estado, y de verse acosada por sucesivos pasos hacia la impunidad de los crímenes cometidos durante la dictadura militar (1976-1983). Los grafitti analizados permiten entrever una «vía liberadora», que trueque la confusión simbólica y la indiscriminación social entre represores y reprimidos, en descubrimiento e identificación de los conflictos que aquejan a esta sociedad.
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