Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estado Plurinacional, reto del Siglo XXI : camino hacia la Asamblea Constituyente, propuesta política Kechua tawantinsuyana

Por: Turpo Choquehuanca, Aurellano.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz: Plural Editores, 2006Edición: 1ª ed.Descripción: 250 p.ISBN: 9995410192.Tema(s): Estado | Asamblea Constituyente | NaciónResumen: Las ideas vertidas en el libro son propuestas ideológicas y políticas para ordenar lo desordenado del Estado colonial, unitarista, clasista y excluyente. Propuestas que se sustentan en la rica experiencia de los florecimientos culturales regionales que le dieron esplendor y armonía social equilibrada a la sociedad comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu. La propuesta del Estado plurinacional es un reto histórico y político para el siglo XXI, pues los pueblos y naciones o los descendientes de los primero habitantes del territorio tawantinsuyano (Sudamérica), de conformidad a sus derechos fundamentales reconocidos y consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los distintos instrumentos jurídicos internacionales, sabrán reconstituir su Estado y su pleno derecho a la autodeterminación. El libro posibilita una nueva manera de entender la propuesta de los pueblos y naciones kechuas, aymaras y amazonenses del Ecuador, Perú y Bolivia principalmente, pues el reto es de todos para el “buen vivir”, el sumaq kausay.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 342.029 T957e Ej.1 Disponible 2019-0269
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 342.029 T957e Ej.2 Disponible 2019-0277

Las ideas vertidas en el libro son propuestas ideológicas y políticas para ordenar lo desordenado del Estado colonial, unitarista, clasista y excluyente. Propuestas que se sustentan en la rica experiencia de los florecimientos culturales regionales que le dieron esplendor y armonía social equilibrada a la sociedad comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu.
La propuesta del Estado plurinacional es un reto histórico y político para el siglo XXI, pues los pueblos y naciones o los descendientes de los primero habitantes del territorio tawantinsuyano (Sudamérica), de conformidad a sus derechos fundamentales reconocidos y consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos y los distintos instrumentos jurídicos internacionales, sabrán reconstituir su Estado y su pleno derecho a la autodeterminación.
El libro posibilita una nueva manera de entender la propuesta de los pueblos y naciones kechuas, aymaras y amazonenses del Ecuador, Perú y Bolivia principalmente, pues el reto es de todos para el “buen vivir”, el sumaq kausay.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia