Plan de medios : estudio de caso. Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional - La Paz
Por: Universidad Católica Boliviana San Pablo (La Paz).
Tipo de material: TextoEditor: La Paz : Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional, 2004Descripción: 64 p.Tema(s): Comunicación-Planificación | Información pública | Bolivia | Medios de comunicaciónResumen: La Planificación de Medios es una especialidad de Marketing, indispensable para la creación de una eficiente comunicación publicitaria presente en una campaña. La planificación consiste en seleccionar para un segemento poblacional concreto (público objetivo), determinado de acuerdo a las caracteristicas específicas y naturaleza de un producto o servicio de acuerdo a las condiciones del mercado, los mejores, más eficientes y mas rentables vehículos publicitarios para hacer llegar elmensaje del anunciante a ese público en medio de tanta saturación publicitaria. Estos vehículos publicitarios son los Medios de Comunicación (televisión, radio, prensa diaria, revista, cine, interactivos y exteriores) y también son los soportes, realidades concretas en las que se descomponen los medios (títulos de la prensa diaria y revista; canales programas y horarios en televisión; emisoras programas y horarios en Radio; salas cinematográficas en cine; páginas web y buscadores en los interactivos). Por tanto la planificación de Medios consiste en repensar utilizando conocimientos cuantitativos y cualitativos cual medio(s) y cual soporte(s) se constituye en el mejor vehículo publicitario que transporte el mensaje hacia un grupo poblacional concreto.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo boliviano | Colección bibliográfica | 302.24 U58p | Disponible | 2019-2622 |
La Planificación de Medios es una especialidad de Marketing, indispensable para la creación de una eficiente comunicación publicitaria presente en una campaña.
La planificación consiste en seleccionar para un segemento poblacional concreto (público objetivo), determinado de acuerdo a las caracteristicas específicas y naturaleza de un producto o servicio de acuerdo a las condiciones del mercado, los mejores, más eficientes y mas rentables vehículos publicitarios para hacer llegar elmensaje del anunciante a ese público en medio de tanta saturación publicitaria.
Estos vehículos publicitarios son los Medios de Comunicación (televisión, radio, prensa diaria, revista, cine, interactivos y exteriores) y también son los soportes, realidades concretas en las que se descomponen los medios (títulos de la prensa diaria y revista; canales programas y horarios en televisión; emisoras programas y horarios en Radio; salas cinematográficas en cine; páginas web y buscadores en los interactivos). Por tanto la planificación de Medios consiste en repensar utilizando conocimientos cuantitativos y cualitativos cual medio(s) y cual soporte(s) se constituye en el mejor vehículo publicitario que transporte el mensaje hacia un grupo poblacional concreto.
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