Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los derechos indígenas : algunos problemas conceptuales

Por: Stavenhagen, Rodolfo.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 123-143 p.Tema(s): Derechos indígenas Derechos Humanos Derechos étnicos | Población indígena En: Instituto Interamericano de Derechos Humanos Revista IIDHResumen: El surgimiento reciente de la temática de los derechos étnicos de los pueblos indígenas como una instancia especial de los derechos humanos .que cobra particular relevancia en el marco de las conmemoraciones en torno al "Quinto Centenario" en 1992 plantea una serie de interrogantes conceptuales que necesitan ser abordadas desde diversos ángulos. En primer lugar, debe elucidarse la cuestión de la relación que guarda la noción de "derechos étnicos" con la concepción generalmente aceptada de los derechos humanos. En segundo lugar, si los pueblos indígenas vienen reclamando el reconocimiento de derechos especiales debido precisamente 'a su carácter de "indígenas", debe esclarecerse el valor del concepto de "indigenidad".
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección hemerográfica enero-junio 1992, No. 15 Disponible 2019-1200

El surgimiento reciente de la temática de los derechos étnicos de los pueblos indígenas como una instancia especial de los derechos humanos .que cobra particular relevancia en el marco de las conmemoraciones en torno al "Quinto Centenario" en 1992 plantea una serie de interrogantes conceptuales que necesitan ser abordadas desde diversos ángulos.
En primer lugar, debe elucidarse la cuestión de la relación que guarda la noción de "derechos étnicos" con la concepción generalmente aceptada de los derechos humanos.
En segundo lugar, si los pueblos indígenas vienen reclamando el reconocimiento de derechos especiales debido precisamente 'a su carácter de "indígenas", debe esclarecerse el valor del concepto de "indigenidad".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia