Campañas electorales y medios de comunicación en América Latina
Por: Priess, Frank (ed.).
Colaborador(es): Tuesta Soldevilla, Fernando (ed.).
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires : CIEDLA, 1999Descripción: 376 p.ISBN: 9509431796.Tema(s): Medios de comunicación | América Latina | Campañas electorales | Sistema electoralResumen: Luego de una descripción general del contexto político de la respectiva situación electoral, en cada contribución se hace una descripción de las condiciones jurídicas, sobre todo en cuanto a temas que hacen a la presentación y el registro de los candidatos, normas para la campaña electoral y la inserción en los medios, como aspecto que no debe olvidarse. Para una mejor contextualización en un primer apartado se presentan los diferentes candidatos y partidos, le sigue a continuación, en los apartados principales de cada uno de los trabajos, el análisis de la camara electoral propiamente dicha (sus temas, los esfuerzos de los partidos, el rol de los asesores y de los medios) y el diseño de la campaña publicitaria. Se dedican secciones especiales a la investigación de la opinión política y el financiamiento de las campañas. Siguiendo el esquema previsto, los informes concluyen con la presentación de los resultados electorales y su interpretación, se recopilaron las bibliográficas de los diferentes trabajos en una bibliografía única, reproducida al final de esta obra.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo general | Colección bibliográfica | 324.7 P945c T.I | Disponible | 2019-2523 |
Luego de una descripción general del contexto político de la respectiva situación electoral, en cada contribución se hace una descripción de las condiciones jurídicas, sobre todo en cuanto a temas que hacen a la presentación y el registro de los candidatos, normas para la campaña electoral y la inserción en los medios, como aspecto que no debe olvidarse. Para una mejor contextualización en un primer apartado se presentan los diferentes candidatos y partidos, le sigue a continuación, en los apartados principales de cada uno de los trabajos, el análisis de la camara electoral propiamente dicha (sus temas, los esfuerzos de los partidos, el rol de los asesores y de los medios) y el diseño de la campaña publicitaria. Se dedican secciones especiales a la investigación de la opinión política y el financiamiento de las campañas. Siguiendo el esquema previsto, los informes concluyen con la presentación de los resultados electorales y su interpretación, se recopilaron las bibliográficas de los diferentes trabajos en una bibliografía única, reproducida al final de esta obra.
No hay comentarios para este ejemplar.