Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Entrevista con la globalización: América Latina en la encrucijada de la mundialización a comienzos del siglo XXI

Por: Morales Peña, Carlos.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz: Plural Editores, 2008Descripción: 137 p.ISBN: 9789995411565.Tema(s): América Latina Bolivia Globalización Biografía | Presindentes IdiomasResumen: El año 2006 marcó en Bolivia el inicio de un nuevo ciclo de transformaciones sociales, económicas y políticas enmarcadas en el proceso de refundación del Estado. Desde la revolución de 1952 hasta finalizar el siglo XX se había alcanzado una crisis sin precedentes debido a la incapacidad de garantizar un proceso de desarrollo con inclusión social. Han transcurrido diez años desde la introducción de importantes cambios institucionales en el país, impulsados por movilizaciones sociales que exigían la transformación del modelo económico y del sistema de representación y participación política. A la vez la realidad social en Bolivia se transformó como producto de profundas mutaciones demográficas, reducción de la pobreza, universalización de los servicios básicos, ampliación de las clases medias y modificaciones en los patrones de consumo urbano. Las mismas fueron tanto resultado de la acción del Estado como lo delos sujetos sociales individuales y colectivos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica 303.44 M828e Disponible 2019-2291

El año 2006 marcó en Bolivia el inicio de un nuevo ciclo de transformaciones sociales, económicas y políticas enmarcadas en el proceso de refundación del Estado. Desde la revolución de 1952 hasta finalizar el siglo XX se había alcanzado una crisis sin precedentes debido a la incapacidad de garantizar un proceso de desarrollo con inclusión social. Han transcurrido diez años desde la introducción de importantes cambios institucionales en el país, impulsados por movilizaciones sociales que exigían la transformación del modelo económico y del sistema de representación y participación política.
A la vez la realidad social en Bolivia se transformó como producto de profundas mutaciones demográficas, reducción de la pobreza, universalización de los servicios básicos, ampliación de las clases medias y modificaciones en los patrones de consumo urbano. Las mismas fueron tanto resultado de la acción del Estado como lo delos sujetos sociales individuales y colectivos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia