Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Administración y financiamiento de las elecciones en el umbral del siglo XXI : memoria del III Congreso Internacional de Derecho Electoral.Tomo III.

Por: México. Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Colaborador(es): Orozco Henríquez, J. Jesús.
Tipo de material: TextoTextoSeries Doctrina Jurídica ; No.14.Editor: México, D.F. : IFE, 1999Edición: 1a.ed.Descripción: 827-1289 p.ISBN: 9683678564.Tema(s): Sistema electoral | Democracia | Derecho electoral | México | Procesos electorales Participación ciudadanaResumen: En los ensayos reunidos en este volumen se identifica precisamente a la justicia electoral como el hilo conductor de los valores democráticos jurídicamente consagrados como resultado de la historia y la política. Los trabajos que se presentan, cubren un amplio y rico territorio dedicado a la justicia electoral, tanto por lo hace a México como a diversos países de América Latina y Europa. En ellos se revela, sutilmente, que la relación entre política y derecho, históricamente caracterizada por diversos encuentros y desencuentros, en los últimos años, identifica en los sistemas modernos de control de la constitucionalidad y legalidad electorales la piedra de toque de su convivencia civilizada. Es, a no dudarlo, la garantía de la concreción del ideal democrático, siempre inacabado, siempre imperceptible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 342.07 I597m T. III Disponible 2019-1939

En los ensayos reunidos en este volumen se identifica precisamente a la justicia electoral como el hilo conductor de los valores democráticos jurídicamente consagrados como resultado de la historia y la política. Los trabajos que se presentan, cubren un amplio y rico territorio dedicado a la justicia electoral, tanto por lo hace a México como a diversos países de América Latina y Europa. En ellos se revela, sutilmente, que la relación entre política y derecho, históricamente caracterizada por diversos encuentros y desencuentros, en los últimos años, identifica en los sistemas modernos de control de la constitucionalidad y legalidad electorales la piedra de toque de su convivencia civilizada. Es, a no dudarlo, la garantía de la concreción del ideal democrático, siempre inacabado, siempre imperceptible.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia