Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las grandes masacres y levantamientos indígenas en la historia de Bolivia (1850-1975)

Por: Antezana Ergueta, Luis.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz : Juventud, 1994Descripción: 140 p.Tema(s): Campesino | Tierra | Política | Bolivia | Masacres | LevantamientosResumen: No se puede hablar sobre la Historia agraria de Bolivia sin mencionar las innumerables sublevaciones, asonadas y levantamientos campesinos que durante mas de cien años sacudieron a la sociedad boliviana, provocando la reacción de las clases dominantes que las sofocaron sin contemplaciones con el uso a discreción de los aparatos represivos del Estado. La relación cronológica y crítica que ofrece el libro permite verificar que los levantamientos indígenas que estallaron en nuestro país no se produjeron de modo espontáneo y por simple capricho guerrero de las masas campesinas. Todo lo contrario, estallaron porque una política agraria anticampesina, antinacional y antidemocrática fue ejecutada con la directa intención de arrebatarles sus derechos a la libertad y la propiedad de la tierra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica 984.307 A627m Disponible 2019-1842

No se puede hablar sobre la Historia agraria de Bolivia sin mencionar las innumerables sublevaciones, asonadas y levantamientos campesinos que durante mas de cien años sacudieron a la sociedad boliviana, provocando la reacción de las clases dominantes que las sofocaron sin contemplaciones con el uso a discreción de los aparatos represivos del Estado.
La relación cronológica y crítica que ofrece el libro permite verificar que los levantamientos indígenas que estallaron en nuestro país no se produjeron de modo espontáneo y por simple capricho guerrero de las masas campesinas. Todo lo contrario, estallaron porque una política agraria anticampesina, antinacional y antidemocrática fue ejecutada con la directa intención de arrebatarles sus derechos a la libertad y la propiedad de la tierra.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia