Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Puentes para un diálogo democrático : proyectos de constitución y estatutos: compatibilidades y diferencias

Por: Böhrt Irahola, Carlos.
Colaborador(es): Chávez Reyes, Silvia ; Torrez Villa Gómez, Andrés.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz : fBDM, 2008Descripción: 157 p.Tema(s): Derecho constitucional | Gobierno local | Ley Constitucional | Bolivia | Autonomías | Sistema políticoResumen: En momento político boliviano actual está fuertemente marcado por la aprobación, por parte de la Asamblea Constituyente, del proyecto de Constitución Politica del Estado y, por otro, por la aprobación de cuatro departamentos de sus respectivos estatutos autonómicos: Santa Cruz, Tarija, el Beni y Pando. En todos los casos se trata de proyectos, pero por la intensa conflictividad política, buena parte de la percepción pública trata de ser inducida para comprenderlos como la letra final de la Constitución y de los estatutos. Al no ser esto evidente, está claro que es necesario recorrer un largo proceso político para alcanzar sus respectivas aprobaciones. En ese extenso trayecto se pueden producir diálogos o confrontaciones. Los primeros pueden constituir a fortalecer la democracia, mientras que las segundas pueden llevarnos incluso a retrocesos que perjudiquen los esfuerzos que realizamos por legar un mejor país a nuestro hijos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica AIOC 342.03 B677p Disponible 2019-1710

En momento político boliviano actual está fuertemente marcado por la aprobación, por parte de la Asamblea Constituyente, del proyecto de Constitución Politica del Estado y, por otro, por la aprobación de cuatro departamentos de sus respectivos estatutos autonómicos: Santa Cruz, Tarija, el Beni y Pando. En todos los casos se trata de proyectos, pero por la intensa conflictividad política, buena parte de la percepción pública trata de ser inducida para comprenderlos como la letra final de la Constitución y de los estatutos.
Al no ser esto evidente, está claro que es necesario recorrer un largo proceso político para alcanzar sus respectivas aprobaciones. En ese extenso trayecto se pueden producir diálogos o confrontaciones. Los primeros pueden constituir a fortalecer la democracia, mientras que las segundas pueden llevarnos incluso a retrocesos que perjudiquen los esfuerzos que realizamos por legar un mejor país a nuestro hijos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia