Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Outros territorios, outros mapas

Por: Torres Ribeiro, Ana Clara.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 263-272 p.Tema(s): Territorio Alienación Capitalismo | Argentina | Poder Legitimidad Economía En: Argentina. Observatorio Social de América Latina (OSAL.) Revista del observatorio Social de América LatinaResumen: La hegemonía del capital financiero se apoya en la creencia de que la rapidez, el consumo personalizado, el acceso a objetos sofisticados, el usufructo de cuerpos hiper producidos y el confort de las grandes redes hoteleras constituyen metas potencialmente compartidas por todos los pueblos y culturas. Al final, en la actual fase del capitalismo, se abandonaron intuiciones civilizatorias más amplias, como consecuencia de la falta de instituciones y mecanismos de convencimiento que garanticen legitimidad al ejercicio del poder. En este contexto, imperan la violencia, el militarismo, la cultura transformada en mercancía, la imagen producida por el marketing, la manipulación del deseo y la difusión de pseudo consensos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección hemerográfica enero-abril 2005. No. 16 Disponible 2019-1181

La hegemonía del capital financiero se apoya en la creencia de que la rapidez, el consumo personalizado, el acceso a objetos sofisticados, el usufructo de cuerpos hiper producidos y el confort de las grandes redes hoteleras constituyen metas potencialmente compartidas por todos los pueblos y culturas. Al final, en la actual fase del capitalismo, se abandonaron intuiciones civilizatorias más amplias, como consecuencia de la falta de instituciones y mecanismos de convencimiento que garanticen legitimidad al ejercicio del poder. En este contexto, imperan la violencia, el militarismo, la cultura transformada en mercancía, la imagen producida por el marketing, la manipulación del deseo y la difusión de pseudo consensos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia