Cultura política y nuevos movimientos sociales en América Latina
Por: Mascott, Ma. Angeles.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 227-239 p.Tema(s): Movimiento social | Cultura | Política | Identidad | Cultura política | América Latina En: México. Centro de Estudios de Política Comparada A.C. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Maestría en Ciencias Políticas MetapolíticaResumen: En este ensayo se aborda el tema de la cultura política a través de los movimientos sociales. La autora propone que la relación entre éstos no es determinista ni unidireccional; esto es, los movimientos sociales no sólo forman parte de una determinada cultura política, sino que se constituyen como sujetos estructurantes de la misma. en términos generales, puede decirse que existen dos escuelas analíticas interesadas en el estudio de los movimientos sociales: la europea-preocupada por los procesos de identidad- y la estadounidense -interesada en la estrategia. el texto nos advierte sobre la necesidad de conjuntar ambas escuelas. Adicionalmente, se plantea la necesidad de construir un paradigma específico para la realidad latinoamericana.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Revistas | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo hemerográfico | Colección hemerográfica | abril-junio1997. v. 1, No. 2 | Disponible | 2019-1166 |
En este ensayo se aborda el tema de la cultura política a través de los movimientos sociales. La autora propone que la relación entre éstos no es determinista ni unidireccional; esto es, los movimientos sociales no sólo forman parte de una determinada cultura política, sino que se constituyen como sujetos estructurantes de la misma. en términos generales, puede decirse que existen dos escuelas analíticas interesadas en el estudio de los movimientos sociales: la europea-preocupada por los procesos de identidad- y la estadounidense -interesada en la estrategia. el texto nos advierte sobre la necesidad de conjuntar ambas escuelas. Adicionalmente, se plantea la necesidad de construir un paradigma específico para la realidad latinoamericana.
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