Juventud y acción política
Por: Alcántara C., Max.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 67-74 p.Tema(s): Proceso electoral | Política | Juventud | Internet | Indignación social En: Proyecto de Fortalecimiento Democrático del PNUD Boletín de análisis y prospectiva políticaResumen: El año pasado, en medio del proceso electoral mexicano que se perfilaba opaco y rutinario, irrumpió en el escenario nacional un movimiento estudiantil y juvenil que unió e impulsó parte del descontento social acumulado durante años. Días antes del 11 de mayo -fecha en la que ocurrieron los hechos que desataron las protestas-, nadie hubiera creído posible que una parte de la juventud, principalmente aquella que goza del acceso a la educación, asistiría al nacimiento de una nueva generación política. Esa irrupción inusitada adquirió una característica sumamente peculiar: fue capaz de conjuntar dos realidades sociales distintas, las de quienes disponen de condiciones económicas para acceder a la educación privada y las de quienes ejercen su inalienable derecho a la educación pública. Convergencia entre lo público y lo privado, que evidencia el profundo y creciente descontento social que permea incluso entre los diferentes niveles de la clase social dominante.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Info Vol | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Revistas | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo hemerográfico | Colección hemerográfica | ene.-mar. 2014, No.10 | Disponible | 2019-1233 |
El año pasado, en medio del proceso electoral mexicano que se perfilaba opaco y rutinario, irrumpió en el escenario nacional un movimiento estudiantil y juvenil que unió e impulsó parte del descontento social acumulado durante años. Días antes del 11 de mayo -fecha en la que ocurrieron los hechos que desataron las protestas-, nadie hubiera creído posible que una parte de la juventud, principalmente aquella que goza del acceso a la educación, asistiría al nacimiento de una nueva generación política. Esa irrupción inusitada adquirió una característica sumamente peculiar: fue capaz de conjuntar dos realidades sociales distintas, las de quienes disponen de condiciones económicas para acceder a la educación privada y las de quienes ejercen su inalienable derecho a la educación pública. Convergencia entre lo público y lo privado, que evidencia el profundo y creciente descontento social que permea incluso entre los diferentes niveles de la clase social dominante.
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