Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La separación de forma y contenido en la democracia liberal

Por: Offe Claus.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 138-152 p.Tema(s): Política Bolivia Democracia | Ciudadano Conflictos políticos En: Centro de Estudios Latinoamericanos (CELMES) AutodeterminaciónResumen: Para hablar sobre el Estado, el individuo, y las relaciones existentes entre los dcs envuelve una dificultad de distinción conceptual. Esta dificultad descansa en el hecho de que los dos conceptos parecen referirse a fenómenos que pueden ser claramente delineados. Sin embargo, si vemos más de cerca la relación entre los dos, descubrimos que el asunto es más complicado que lo indicado por una simple oposición lógica. El Estado como un orden institucional de autoridad pública solo puede ser comprendido, como el resultado histórico de la voluntad y las acciones de individuos; que con mayor importancia, todo lo que, queremos decir por el individuo, su objetividad y su dignidad solo puede existir y desarrollarse en la media en que el Estado salvaguarda los derechos de los que dependen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revistas Revistas Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo hemerográfico
Colección hemerográfica enero 1987. No. 2 Disponible 2019-1337

Para hablar sobre el Estado, el individuo, y las relaciones existentes entre los dcs envuelve una dificultad de distinción conceptual. Esta dificultad descansa en el hecho de que los dos conceptos parecen referirse a fenómenos que pueden ser claramente delineados. Sin embargo, si vemos más de cerca la relación entre los dos, descubrimos que el asunto es más complicado que lo indicado por una simple oposición lógica.
El Estado como un orden institucional de autoridad pública solo puede ser comprendido, como el resultado histórico de la voluntad y las acciones de individuos; que con mayor importancia, todo lo que, queremos decir por el individuo, su objetividad y su dignidad solo puede existir y desarrollarse en la media en que el Estado salvaguarda los derechos de los que dependen.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia