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Mutación democrática: otra ciudadanía, otras representaciones

Por: Cheresky, Isidoro.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 127-159 p.Tema(s): Política Latinoamérica Cultutra Historia En: Isidoro Cheresky Pensar la política hoy En: En: Resumen: El interrogante sobre la democracia de nuestro tiempo se extiende en paralelo a la experiencia de los contemporáneo: los principios de igualdad y libertad se difunden por doquier incluso de fraternidad o (solidaridad), sin que ello pueda asegurarse su predominio, pero cada vez mas sociedades ajenas a esa tradición son involucradas y cada vez más el tejido convencional de nuestras sociedades es alcanzado por esos principios. Podemos reconocer la continuidad de la democracia en la preservación de sus principios característicos pero éstos están en curso de adoptar un giro. La vida ciudadana esta asignada por la fluidez en las pertenencias. Ello tiene un registro sociológico pues los bienes que se producen, desde los alimentos y las vestimentas, los vínculos sociales y comunicacionales, hasta las tecnologías de la comunicación mediática y política, no son los mismos y no lo son tampoco los medios de producir.
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El interrogante sobre la democracia de nuestro tiempo se extiende en paralelo a la experiencia de los contemporáneo: los principios de igualdad y libertad se difunden por doquier incluso de fraternidad o (solidaridad), sin que ello pueda asegurarse su predominio, pero cada vez mas sociedades ajenas a esa tradición son involucradas y cada vez más el tejido convencional de nuestras sociedades es alcanzado por esos principios. Podemos reconocer la continuidad de la democracia en la preservación de sus principios característicos pero éstos están en curso de adoptar un giro. La vida ciudadana esta asignada por la fluidez en las pertenencias. Ello tiene un registro sociológico pues los bienes que se producen, desde los alimentos y las vestimentas, los vínculos sociales y comunicacionales, hasta las tecnologías de la comunicación mediática y política, no son los mismos y no lo son tampoco los medios de producir.

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