Viedopolítica : de la televisión de Rosser Reeves a la generación youtuber
Por: Peytibi, Xavier.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 149-175 p.Tema(s): Televisión Política Marketing | España | Candidato Imagen Poder En: Sánchez Medero, Rubén. Comunicación políticaResumen: El 1ro de julio de 1941 se dió inicio al marketing televisado, cuando en un partido entre los Dodgers de Brookliyn y los Phillies de Filadelfia que era transmitido por televisión se mostró un corto spot en el que la empresa de relojes Bulova promocionaba sus productos. La persona que más rápido se dió cuenta de la importancia de la televisión como un medio para vender fué Rooser Reeves, quien se transformó en el máximo exponente de los nuevos publicistas que usaban la televisión para mejorar la visibilidad de los productos de sus clientes. El año 1952 el Partido Republicano utilizó una campaña por televisión, dejando de lado los largos y tediosos discursos, se adoptó la estrategia de colocar pequeños anuncios electorales entre los programas más populares,alcanzando a una gran audiencia. Pocos años después, en 1960, la política y la televisión se volvieron inseparables y se demostró que un televisor podía cambiar una campaña.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo general | Colección bibliográfica | 302.2 S194c | Disponible | 2019-0348 |
El 1ro de julio de 1941 se dió inicio al marketing televisado, cuando en un partido entre los Dodgers de Brookliyn y los Phillies de Filadelfia que era transmitido por televisión se mostró un corto spot en el que la empresa de relojes Bulova promocionaba sus productos. La persona que más rápido se dió cuenta de la importancia de la televisión como un medio para vender fué Rooser Reeves, quien se transformó en el máximo exponente de los nuevos publicistas que usaban la televisión para mejorar la visibilidad de los productos de sus clientes.
El año 1952 el Partido Republicano utilizó una campaña por televisión, dejando de lado los largos y tediosos discursos, se adoptó la estrategia de colocar pequeños anuncios electorales entre los programas más populares,alcanzando a una gran audiencia.
Pocos años después, en 1960, la política y la televisión se volvieron inseparables y se demostró que un televisor podía cambiar una campaña.
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