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Acercamiento al entendimiento indígena de la naturaleza para el diálogo intercultural : investigación étnico-literaria de la poesía de Hugo Jamioy, de la comunidad kamëntsa, Putumayo, Colombia

Por: Dávila Mateus, Paul Ricardo.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 179-201 p.Tema(s): Diálogo intercultural Poesía | Investigación | Indígena Étnico Literaria En: Luna Bravo, José Luis Pluralismo e interculturalidad en América Latina en tiempos de globalizaciónResumen: El indígena ha experimentado la naturaleza fuera de los parámetros occidentales. La convivencia sostenible que ha alcanzado sólo es superada por su entendimiento espiritual de la misma. Asimismo, el bagaje de estudios y análisis de nuestra cultura sobre la naturaleza es vasto tanto en posiciones como en discrepancias y, sin embargo, dista aún mucho de su comprensión total, por ende, el diálogo con las comunidades que han consolidado una interacción armónica con ella es para un mundo globalizado y en contacto, no sólo un apoyo, sino una necesidad. Un primer paso es escuchar al otro y atender sus expresiones sobre la naturaleza, que, lejos de ser concepto, representa una vivencia y una estructura cultural que brinda sentido a las acciones y comportamientos del indígena.
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 302.1 L961p Disponible 2019-0353

El indígena ha experimentado la naturaleza fuera de los parámetros occidentales. La convivencia sostenible que ha alcanzado sólo es superada por su entendimiento espiritual de la misma. Asimismo, el bagaje de estudios y análisis de nuestra cultura sobre la naturaleza es vasto tanto en posiciones como en discrepancias y, sin embargo, dista aún mucho de su comprensión total, por ende, el diálogo con las comunidades que han consolidado una interacción armónica con ella es para un mundo globalizado y en contacto, no sólo un apoyo, sino una necesidad. Un primer paso es escuchar al otro y atender sus expresiones sobre la naturaleza, que, lejos de ser concepto, representa una vivencia y una estructura cultural que brinda sentido a las acciones y comportamientos del indígena.

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