República Argentina, Alberdi o Sarmiento. ¿ilustración barbara o barbarie ilustrada? Filosofía : ideas e ideales en la educación política para la democracia
Por: Ruiz Pesce, Ramón Eduardo.
Tipo de material: ArtículoDescripción: 39-49 p.Tema(s): Argentina | Política | Filosofía Romanticismo En: Dei, Daniel Caminos para pensar la democraciaResumen: La educación política para la democracia conlleva elucidar filosófica mente cuáles son las ideas y los ideales que conforman una paideia / politeia (edicación política) democrática actual. Y esa cuestión filosófica, a lo largo de toda la historia de filosofar, se viene dando incardinada históricamente. La historicidad filosófica nunca se da al margen de cierta filosofía de la historia. Toda educación política (paideia/ politeia), en segundo lugar, comporta una toma de posición ético-metafísica que la vertebre. Y el imperativo ético una ética de la mismidad. Ser- para si o ser para-el-otro; cuidar de si mismo o cuidar del otro, ser-para-la-muerte o ser-para-la-vida; esa es la cuestión.Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libro | Cedoc - Tribunal Supremo Electoral Fondo general | Colección bibliográfica | 321.8 D324c | Disponible | 2019-0355 |
La educación política para la democracia conlleva elucidar filosófica mente cuáles son las ideas y los ideales que conforman una paideia / politeia (edicación política) democrática actual. Y esa cuestión filosófica, a lo largo de toda la historia de filosofar, se viene dando incardinada históricamente. La historicidad filosófica nunca se da al margen de cierta filosofía de la historia.
Toda educación política (paideia/ politeia), en segundo lugar, comporta una toma de posición ético-metafísica que la vertebre. Y el imperativo ético una ética de la mismidad. Ser- para si o ser para-el-otro; cuidar de si mismo o cuidar del otro, ser-para-la-muerte o ser-para-la-vida; esa es la cuestión.
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