Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gobernabilidad y Desarollo Democrático en América Latina y el Caribe

Por: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
Tipo de material: TextoTextoDescripción: 250 p.Tema(s): América Latina Caribe Política | Ética Gobierno CulturaResumen: La democracia es la dimención política del desarollo humano. Por ello, el gran desafío que tiene América Latina y el Caribe es presisamente construir y fortalecer las instituciones que hacen posible que la democracia rinda los frutos que la gente espera, promoviendo la cultura y los hábitos de los ciudadanos, de manera que ellos tengan la perseverancia y la participación necesarias para la construcción y fortalecimiento de esas instituciones. Esta tarea requiere de una constante adaptación al mundo en que vivimos. Nuestras propias deficiencias como sociedades, así como el actual proceso de globalización, hacen que la tarea sea urgente. La región sabe que no basta con los aspectos formales de la democracia y que la participación ciudadana es esencial. Todos tenemos derechos y deberes y la tarea común es lograr un desarollo cada vez más humano.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 321.8 P962g Disponible 2019-1008

La democracia es la dimención política del desarollo humano. Por ello, el gran desafío que tiene América Latina y el Caribe es presisamente construir y fortalecer las instituciones que hacen posible que la democracia rinda los frutos que la gente espera, promoviendo la cultura y los hábitos de los ciudadanos, de manera que ellos tengan la perseverancia y la participación necesarias para la construcción y fortalecimiento de esas instituciones.
Esta tarea requiere de una constante adaptación al mundo en que vivimos. Nuestras propias deficiencias como sociedades, así como el actual proceso de globalización, hacen que la tarea sea urgente. La región sabe que no basta con los aspectos formales de la democracia y que la participación ciudadana es esencial. Todos tenemos derechos y deberes y la tarea común es lograr un desarollo cada vez más humano.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia