Vista normal Vista MARC Vista ISBD

30 años de la democracia, ¿en la cresta de la ola? : participación política de la mujer en América Latina

Por: Llanos, Beatriz.
Colaborador(es): Sample, Kristen.
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima: IDEA Internacional, 2008Descripción: 59 p.ISBN: 9789185724376.Tema(s): Política | Poder legislativo | Feminismo | Poder ejecutivo | América Latina | Perú | Mujer DemocraciaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El año 2008 marca 30 años desde el inicio de la tercera ola democrática experimentada en América Latina. Durante dicho periodo se han visto avances notables: actualmente hay dos mujeres presidentas y ha habido un apreciable incremento en la presencia de mujeres en las cámaras bajas de representación parlamentaria, acelerado por la aprobación de mecanismos de cuotas en varios de los países analizados. Con la mirada pública centrada en la participación política femenina en niveles tan visibles, la presente publicación pone la luz en los otros ámbitos de decisión política preguntándose si efectivamente hoy por hoy de manera uniforme y consistente las mujeres están "en la cresta de la ola" en los espacios públicos y partidarios.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 321.8 L791a Disponible 2019-0998

El año 2008 marca 30 años desde el inicio de la tercera ola democrática experimentada en América Latina. Durante dicho periodo se han visto avances notables: actualmente hay dos mujeres presidentas y ha habido un apreciable incremento en la presencia de mujeres en las cámaras bajas de representación parlamentaria, acelerado por la aprobación de mecanismos de cuotas en varios de los países analizados.
Con la mirada pública centrada en la participación política femenina en niveles tan visibles, la presente publicación pone la luz en los otros ámbitos de decisión política preguntándose si efectivamente hoy por hoy de manera uniforme y consistente las mujeres están "en la cresta de la ola" en los espacios públicos y partidarios.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia