Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mujeres y representación : diagnóstico sobre la participación política de las mujeres (concejalas y alcaldesas) en el marco autonómico municipal e indígena. Elecciones subnacionales bolivianas: municipales y territorios indígena campesinos 2010

Por: Asociación de Concejalas y Alcaldesas de Bolivia.
Tipo de material: TextoTextoEditor: La Paz: ACOBOL, 2011Edición: 1a.ed.Descripción: 52 p.Tema(s): Mujer | Participación política | Gobierno central | Gobierno municipal | Derechos de la mujer | Bolivia | Igualdad de oportunidades | administración pública | LegislaciónResumen: La publicación contiene información estadística sobre la participación política de las mujeres en el ámbito municipal, departamental y nacional; es el fruto de las reivindicaciones de diversas organizaciones de mujeres, entre ellas ACOBOL que desde hace más de diez años viene impulsando la participación política de las mujeres. Los resultados de las elecciones del 4 de abril de 2010 demuestran los avances cuantitativos que se han logrado al contar con un 43% de representación de mujeres en el cargo de concejalas y un 7 % de alcaldesas. Cabe mencionar que por primera vez se eligieron en listas separadas al alcalde y/o alcaldesa y concejal (a), se eligió 22 alcaldesas por voto. El presente estudio hace un análisis sobre datos cuantitativos de la representación de las mujeres en el ámbito político, lo que permite conocer la inclusión de la misma en la toma de decisiones en diferentes aspectos relacionados a las políticas públicas del Estado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 324.3 A837m Disponible 2019-0992

La publicación contiene información estadística sobre la participación política de las mujeres en el ámbito municipal, departamental y nacional; es el fruto de las reivindicaciones de diversas organizaciones de mujeres, entre ellas ACOBOL que desde hace más de diez años viene impulsando la participación política de las mujeres. Los resultados de las elecciones del 4 de abril de 2010 demuestran los avances cuantitativos que se han logrado al contar con un 43% de representación de mujeres en el cargo de concejalas y un 7 % de alcaldesas. Cabe mencionar que por primera vez se eligieron en listas separadas al alcalde y/o alcaldesa y concejal (a), se eligió 22 alcaldesas por voto. El presente estudio hace un análisis sobre datos cuantitativos de la representación de las mujeres en el ámbito político, lo que permite conocer la inclusión de la misma en la toma de decisiones en diferentes aspectos relacionados a las políticas públicas del Estado.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia