Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El desarrollo municipal como supuesto de la democracia y del federalismo mexicanos

Por: Valadés, Diego.
Tipo de material: TextoTextoSeries Cuadernos de Capel ; 12.Editor: San José : IIDH-CAPEL, 1985Edición: 1a.ed.Descripción: 33 p.Tema(s): Democracia | Desarrollo comunitario | Federalismo | MéxicoResumen: El sistema federal en Méxio, cuyos albores se produjeron así que la independencia fue alcanzada, durante mucho tiempo se caracterizó por un proceso incesante de deterioro de las facultades de las entiddes federativas. Este deterioro se produjo tanto enel orden normativo, donde de manera sucesiva se restaron facultades a las entidades federativas, como en un acontecer fáctico, donde también se apreció una progresiva erosión de las facultades que les correspondián, observándose, en cambio, la expansión de las atribuciones jurídicas y políticas de los órganos federales. Con todo, el sistema mexicano contnuúa garantizado por la Constitución. La centralizaqción creciente que se manifestó de manera muy conspicua en los órdenes político, comercial, financiero y cultural, está condicionada, no obstante, por las disposicones constitucinales que reservan pra los Estados atribuciones importantes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 324.6 V136d No.12 Disponible 2019-0854

El sistema federal en Méxio, cuyos albores se produjeron así que la independencia fue alcanzada, durante mucho tiempo se caracterizó por un proceso incesante de deterioro de las facultades de las entiddes federativas. Este deterioro se produjo tanto enel orden normativo, donde de manera sucesiva se restaron facultades a las entidades federativas, como en un acontecer fáctico, donde también se apreció una progresiva erosión de las facultades que les correspondián, observándose, en cambio, la expansión de las atribuciones jurídicas y políticas de los órganos federales.
Con todo, el sistema mexicano contnuúa garantizado por la Constitución. La centralizaqción creciente que se manifestó de manera muy conspicua en los órdenes político, comercial, financiero y cultural, está condicionada, no obstante, por las disposicones constitucinales que reservan pra los Estados atribuciones importantes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia