000 | 01536naa a2200217 4500 | ||
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999 |
_c554 _d554 |
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003 | BOLpCIP | ||
005 | 20190913154921.0 | ||
008 | 190510b ||||| |||| 00| u spa u | ||
040 |
_aBOLpCIP _bspa |
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100 | _aNogueira Alcalá, Humberto | ||
245 | _aEl semipresidencialismo, una alternativa de gobierno viable y mejor que el presidencialismo para Chile | ||
300 | _a115-166 p. | ||
520 | _aEl semipresidencialismo transforma al Presidente y al parlamento en órganos democráticos determinantes en el funcionamiento del sistema político, los que deben negociar a fin de determinar la composición del gobierno y el Primer Ministro. Tal perspectiva es indispensable ya que la supervivencia del gobierno depende de la confianza del parlamento y porque el Presidente tiene atribuciones para influir en la formación del gobierno y para el término del mismo, por su potestad de disolver el parlamento. Asimismo, es una característica de los regímenes semipresidenciales también tener un ejecutivo dual, en donde el primer ministro y el gobierno están separados del presidente popularmente electo y este no puede determinar su composición sin el acuerdo del parlamento. | ||
650 |
_aGobierno _aDemocracia _aParlamento |
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651 | _aBolivia | ||
653 | _aSemipresidencialismo | ||
653 | _aPresidencialismo | ||
653 | _aSistema electoral | ||
773 | 0 |
_9361 _aGarcia Balaunde, Domingo. _dCochabamba: Kipus, 2017. _tEl presiencialismo latinoamericano y sus claroscuros _0532 _o2019-0358 _z9789997466532 |
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942 |
_2ddc _cANA _zLRM |