000 01536naa a2200217 4500
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_d554
003 BOLpCIP
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008 190510b ||||| |||| 00| u spa u
040 _aBOLpCIP
_bspa
100 _aNogueira Alcalá, Humberto
245 _aEl semipresidencialismo, una alternativa de gobierno viable y mejor que el presidencialismo para Chile
300 _a115-166 p.
520 _aEl semipresidencialismo transforma al Presidente y al parlamento en órganos democráticos determinantes en el funcionamiento del sistema político, los que deben negociar a fin de determinar la composición del gobierno y el Primer Ministro. Tal perspectiva es indispensable ya que la supervivencia del gobierno depende de la confianza del parlamento y porque el Presidente tiene atribuciones para influir en la formación del gobierno y para el término del mismo, por su potestad de disolver el parlamento. Asimismo, es una característica de los regímenes semipresidenciales también tener un ejecutivo dual, en donde el primer ministro y el gobierno están separados del presidente popularmente electo y este no puede determinar su composición sin el acuerdo del parlamento.
650 _aGobierno
_aDemocracia
_aParlamento
651 _aBolivia
653 _aSemipresidencialismo
653 _aPresidencialismo
653 _aSistema electoral
773 0 _9361
_aGarcia Balaunde, Domingo.
_dCochabamba: Kipus, 2017.
_tEl presiencialismo latinoamericano y sus claroscuros
_0532
_o2019-0358
_z9789997466532
942 _2ddc
_cANA
_zLRM