000 01530naa a2200229 4500
999 _c4177
_d4177
003 BOLpCIP
005 20191011145851.0
008 190714b ||||| |||| 00| u spa u
040 _aBOLpCIP
_bspa
100 _aMoreno, José Luis
245 _aEl precio del saber :
_bla financiación de la universidad
300 _a100-107 p.
520 _aLa crisis económica que desde hace más de una década afecta al mundo occidental, ha tenido claras repercusiones en la financiación de la educación superior. En la mayor parte de los países se buscan nuevas combinaciones que descarguen al presupuesto estatal de los anteriores compromisos. Es el momento, pues, de plantearse cuáles pueden ser las salidas más apropiadas al problema, salidas que, sin dejar de tener en cuenta el criterio de la eficiencia, pongan cada vez más énfasis en la equidad. Este artículo se inicia con una breve referencia al importante papel de la universidad en el desarrollo de las naciones, para pasar, seguidamente, a exponer qué criterios deben imperar en la búsqueda de esas soluciones a su financiación, enumerando los instrumentos que podrán ser utilizados y algunas de sus posibles consecuencias.
650 _aCrisis
650 _aEducación superior
650 _aEconomía
653 _aUniversidad
653 _aFinanciamiento
773 0 _91328
_aFriederich Ebert Stiftung
_dBuenos Aires: NS, 2006-
_tNueva Sociedad
_01496
_o2019-1321
856 _uhttps://nuso.org/media/articles/downloads/1415_1.pdf
942 _2ddc
_cANA
_zJC