000 | 01536nam a22002054a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3742 _d3742 |
||
003 | BOLpCIP | ||
008 | t pe gr 000 u spa u | ||
040 | _aBOLpCIP | ||
041 | _aspa | ||
044 | _cPE | ||
110 | _aConsejo Electoral de La Unión de Naciones Suramericanas | ||
245 |
_aMemoria de gestión consejo electoral de UNASUR : _bpresidencia pro tempore 2012-2013 |
||
260 |
_aLima : _bJNE, _c2013. |
||
300 | _a116 p. | ||
520 | _a“La unidad de nuestros pueblos no es quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino” ha dicho Simón Bolívar, y no Ie faltaba razón, cuando experimentamos realidades de integración suramericana, como sucede con la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR. Los ciudadanos latinoamericanos hemos sido testigos de algunos procesos de integración regional, tales como la Comunidad Andina de Naciones CAN, iniciativa del bloque de paises andinos que se inició con Ia suscripción del Acuerdo de Cartagena en 1969; o el Mercado Común del Sur MERCOSUR, cuyo tratado de creación se firmó en Asunción en 1991; pero en ninguno de estos u otros proyectos integracionistas se había trabajado con el nivel de alcance y objetivos como el que se ha generado con UNASUR, Ia cual incluso ha tenido en cuenta la incorporación de la temática electoral (definido como Consejo Electoral de UNASUR), ausente de las propuestas anteriores. | ||
650 | _aElecciones | ||
650 | _aJurado Nacional de elecciones | ||
710 | _aUnión de Naciones Suramericanas | ||
942 |
_2ddc _cLI _zNM |