000 | 02214nam a2200253 a 4500 | ||
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999 |
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003 | BOLpCIP | ||
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017 | _a4-1-1366-06 | ||
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040 | _aBOLpCIP | ||
041 | _aes | ||
044 | _cBO | ||
100 | _aBarragán, Rossana | ||
245 |
_aAsamblea Constituyente : _bciudadanía y elecciones, convenciones y debates (1825-1971) |
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260 |
_aLa Paz: _bMuela del Diablo Editores, _c2006 |
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300 | _a184 p. | ||
520 | _aSuele decirse que en nuestra esquizofrenia y alienación, en un territorio habitado por mayorías indígenas, vivimos regulados por un código civil napoleónico, un código penal español, la institucionalidad francesa territorial de cantones y departamentos y un Ombudsman sueco Esta perspectiva crítica y descarnada encierra indudablemente muchas verdades, pero también medias verdades. Y es que ayer, como hoy, cuando estamos en plena etapa de discusión y debate sobre la Asamblea Constituyente o acerca de las autonomías el país no vive aislado, está globalizado, imbuido y atravesado por una multiplicidad de experiencias de otras situaciones y continentes. Las propuestas de autonomías, por ejemplo, retoman las que existen en otros países, generalmente europeos. Y es que como recuerda Eric Wolf (1982), la globalización no empezó en el siglo XX sino que estuvo presente desde el momento mismo de los procesos de conquista y de colonización. La paradoja no radica, por tanto, en cuerpos de leyes de diversos orígenes que han coexistido en una estructura nacional; tampoco reside en que las referencias no sean “nacionales”, porque ideas y pensamientos constituyen horizontes hegemónicos, sin lugar a dudas, pero rebasan lo local y lo nacional; La paradoja consiste, más bien, en la ciega adopción, la receta, el producto listo para consumir; reside en la poca reflexión de lo constituido localmente, el desconocimiento de sus procedimientos y sus especificidades, la historia de sus procesos y las singularidades de su existencia. | ||
650 | _aDoctrina política | ||
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653 | _aAsamblea | ||
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942 |
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