000 | 01878nam a2200181 4500 | ||
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003 | BOLpCIP | ||
005 | 20190917224757.0 | ||
008 | 190702b ||||| |||| 00| u spa u | ||
040 |
_aBOLpCIP _bspa |
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100 | _aPereyra, Carlos | ||
245 | _aDemocracia: teoría e historia | ||
300 | _a135-140 p. | ||
520 | _aContra lo que pudiera creerse a primera vista, el tratamiento de la cuestión democrática en la historia de Ia filosofía ha sido más bien esporádico insuficiente. No se trata, ni mucho menos, de un valor de aceptación generalizada y por supuesto, tampoco se trata de un concepto con algún sentido unívoco y preciso. Dicho de otro modo, "democracia” se entiende de muy diversas maneras en el desarrollo de la filosofía política. Vale la pena recordar que en la filosofía griega tuvo inclusive sentido peyorativo, es decir, la democracia era entendida como una forma negativa (indeseable) de ejercer el gobierno. Más allá del uso específico del vocablo "democracia” en la filosofía griega, lo cierto es que la preocupación por la cuestión democrática es un fenómeno contemporáneo. Se trata, en rigor, de un asunto que s6lo se plantea con toda su fuerza a raíz de la aparición de la sociedad de masas. Esta cuestión comienza a extenderse de manera notable junto a los movimientos sociales que pugnaron por el sufragio universal. Se trata, pues, de una preocupación que apenas tiene poco más de un siglo de desarrollo y que no estuvo colocada ante el centro de la atención social ni formaba parte del núcleo duro de la consideración filosófica-política. | ||
650 |
_aFilosofía _aHistoria _aPolítica _aDemocracia |
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653 |
_aLiberalismo _aDemocracia política _aDemocracia formal |
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773 | 0 |
_91351 _aCentro de Estudios Latinoamericanos (CELMES) _dLa Paz: CELMES, 1986 _tAutodeterminación _01543 _o2019-1344 |
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942 |
_2ddc _cANA _zGF |