000 01212naa a2200157 a 4500
999 _c2821
_d2821
003 BOLpCIP
008 190701b ||||| |||| 00| u spa u
040 _aBOLpCIP
_bspa
100 _aArroyo, Israel
245 _aLa palabra rota :
_bOctavio Paz y las reverberaciones poéticas del ensayo
300 _a537-546 p.
520 _aEn este texto se recrea metafóricamente la principal contribución que Octavio Paz brindó a la tradición ensayística: el pensamiento analógico. La palabra del poeta aparece como un “alumbramiento” que, al trascender a Montaigne y a Ortega, a los poetas románticos y a Lévi Strauss, dio a luz, junto con Canetti, a una nueva forma de ensayar, aquella en la que el ensayo danza. Con Paz, dice el autor, se asiste a una experimentación del lenguaje que termina por destruir el ensayo. Al destruirlo, se crea una nueva forma de ensayar.
650 _aOctavio Paz
_aPoesía
_aPensamiento
773 0 _91178
_aMéxico. Centro de Estudios de Política Comparada A.C. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Maestría en Ciencias Políticas
_dMéxico D.F.: CEPCOM. 1997-
_tMetapolítica:
_01501
_o2019-1171
_z14054558
942 _2ddc
_cANA
_zNM