000 | 01212naa a2200157 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c2821 _d2821 |
||
003 | BOLpCIP | ||
008 | 190701b ||||| |||| 00| u spa u | ||
040 |
_aBOLpCIP _bspa |
||
100 | _aArroyo, Israel | ||
245 |
_aLa palabra rota : _bOctavio Paz y las reverberaciones poéticas del ensayo |
||
300 | _a537-546 p. | ||
520 | _aEn este texto se recrea metafóricamente la principal contribución que Octavio Paz brindó a la tradición ensayística: el pensamiento analógico. La palabra del poeta aparece como un “alumbramiento” que, al trascender a Montaigne y a Ortega, a los poetas románticos y a Lévi Strauss, dio a luz, junto con Canetti, a una nueva forma de ensayar, aquella en la que el ensayo danza. Con Paz, dice el autor, se asiste a una experimentación del lenguaje que termina por destruir el ensayo. Al destruirlo, se crea una nueva forma de ensayar. | ||
650 |
_aOctavio Paz _aPoesía _aPensamiento |
||
773 | 0 |
_91178 _aMéxico. Centro de Estudios de Política Comparada A.C. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Maestría en Ciencias Políticas _dMéxico D.F.: CEPCOM. 1997- _tMetapolítica: _01501 _o2019-1171 _z14054558 |
|
942 |
_2ddc _cANA _zNM |