Potosí - Procesos de Consulta Previa 2019 : Empresa Unipersonal Santos Misericordia. Área Chita I - Potosí: Tribunal Electoral Departamental de Potosí, 2019 - doc 1, 4 p.; doc 2, 2 p.

La Resolución TED-SP No. 92/2019 emitida por el Tribunal Electoral Departamental de Potosí el 11 de junio de 2019, resuelve aprobar el Informe TEDPT-SIFDE-OAS-CP No. 31/2019 – Empresa Unipersonal Santos Misericordia, área Chita I, de fecha 06 de junio de 2019, referido al Proceso de Observación y Acompañamiento a la Consulta Previa a la Comunidad Campesina de Villa Solano del Municipio de Atocha, Provincia Sud Chichas del Departamento de Potosí, que establece el incumplimiento de los criterios de observación y acompañamiento establecidos en el Reglamento de Observación y Acompañamiento en Procesos de Consulta Previa.

La ficha resumen del proceso de consulta previa de la Empresa Unipersonal Santos Misericordia, área Chita I, convocado por la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), contiene entre otros: la lista de documentos remitidos por la AJAM para que el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) observe y acompañe el proceso de consulta previa; datos generales de la empresa; comunidades que intervienen en la consulta previa; minerales a explotarse; acuerdos consensuados a favor de la comunidad.


Comunidades rurales
Población indígena


Bolivia
Potosí
Provincia Sud Chichas

Democracia directa y participativa Consulta previa Empresas mineras Extracción de minerales