Carta Orgánica Municipal de San Lucas : Referendo 25 de noviembre de 2018 - La Paz: TSE, 2018 - 60 p.

La Carta Orgánica Municipal de San Lucas Departamento del Chuquisaca, es la norma institucional básica del Gobierno Autónomo Municipal, ésta sujeta a la Constitución Política del Estado y la Ley Marco de Autonomías y Descentralización. Tiene preeminencia sobre las demás leyes municipales y se aplicará preferentemente en relación a la legislación autonómica. Expresa la autonomía municipal, la organización, estructura, funcionamiento, facultades, competencias y atribuciones de sus órganos de gobierno y autoridades municipales, establece su ordenamiento territorial y normativo, así como los mecanismos de la Participación y el Control Social.
La Carta Orgánica Municipal de San Lucas fue puesta a consideración de los habitantes del municipio mediante Referendo del 25 de noviembre de 2018, convocado por el Tribunal Supremo Electoral con Resolución TSE-RSP-ADM No. 0402/2018 del 27 de agosto de 2018. De acuerdo a resultados finales y oficiales del Referendo emitidos por el TSE, la Carta Orgánica de San Lucas fue aprobada por sus habitantes al obtener la opción SI el 68,76% de los votos emitidos.
Se incluyen en el presente registro tres documentos que forman parte del proceso del Referendo: Lista de inhabilitados para sufragar, Resolución TSE-RSP-ADM No. 0402/2018 de convocatoria al Referendo y la papeleta electoral.


Elecciones


Bolivia
Chuquisaca
San Lucas

Referendo Cartas orgánicas