Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Conocimiento desde adentro : los afrosudamericanos hablan de sus pueblos y sus historias

Por: Walker, Sheila S.
Colaborador(es): Chucho García, Jesús | Angola Maconde, Juan | Salgado Henríquez, Marta | Platicón Caicedo, Raúl Alfonso.
Tipo de material: TextoTextoSeries Investigaciones Coeditadas, volumen I.Editor: La Paz : Fundación Pedro Andavérez Peralta ; Afrodiáspora Inc. ; Fundación Interamericana ; Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz ; Fundación PIEB, 2010Descripción: 353 páginas.ISBN: 978-99954-32-94-2.Tema(s): Pueblos Indígenas | Afrodescendientes | Identidad Cultural | Transculturación | Racismo | Discriminación | Conocimientos AncestralesResumen: La palabra diáspora, que quiere decir “sembrar a través”, hace alusión al proceso por el cual los africanos esclavizados, brutalmente desarraigados de todo lo que conocían, echaron nuevas raíces, produciendo nuevos frutos en las tierras donde se encontraron. En todas las Américas estos sobrevivientes, migrantes involuntarios, después de un trauma tan enorme, tuvieron que empezar inmediatamente, en una situación de opresión inimaginable, a inventar nuevas identidades y crear nuevas culturas. Las fundamentaron en los saberes que trajeron de África en sinergia con lo que encontraron en su nueva tierra, creaciones que marcaron con su originalidad las sociedades de todas las Américas. El trabajo del Grupo Barlovento representa el primer esfuerzo por generar conocimiento sobre la diáspora africano-sudamericana hispanohablante desde adentro y de manera colectiva y afrogénica. Los estudios contenidos en este volumen recogen la experiencia histórica de la diáspora africana desde la perspectiva de este grupo de intelectuales afrodescendientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Etiquetas de esta biblioteca: Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Colección bibliográfica 305.8 W177c Vol. I Disponible 2019-0563

La palabra diáspora, que quiere decir “sembrar a través”, hace alusión al proceso por el cual los africanos esclavizados, brutalmente desarraigados de todo lo que conocían, echaron nuevas raíces, produciendo nuevos frutos en las tierras donde se encontraron. En todas las Américas estos sobrevivientes, migrantes involuntarios, después de un trauma tan enorme, tuvieron que empezar inmediatamente, en una situación de opresión inimaginable, a inventar nuevas identidades y crear nuevas culturas. Las fundamentaron en los saberes que trajeron de África en sinergia con lo que encontraron en su nueva tierra, creaciones que marcaron con su originalidad las sociedades de todas las Américas. El trabajo del Grupo Barlovento representa el primer esfuerzo por generar conocimiento sobre la diáspora africano-sudamericana hispanohablante desde adentro y de manera colectiva y afrogénica. Los estudios contenidos en este volumen recogen la experiencia histórica de la diáspora africana desde la perspectiva de este grupo de intelectuales afrodescendientes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia