Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Construcción de demandas y movilización comunitaria en Curichón y Nueva Esperanza

Por: Herbas Araoz, Amparo.
Colaborador(es): Graverolle Lanza, Pamela | Bello Nakashima, Sissy.
Tipo de material: TextoTextoSeries Investigaciones regionales Pando ; No.2.Editor: La Paz : Fundación PIEB, 2005Descripción: 128 p.ISBN: 9990568804.Tema(s): Participación popular | Participación social | Comunidades rurales | Movimientos sociales | Pando | Nueva esperanza | Poder de la Comunidad | CurichónResumen: La población del departamento de Pando es mayormente rural (60% de sus habitantes, de acuerdo al Censo 2001), la dispersión de la población y las dificultades de acceso contribuyen a entender los altos índices de pobreza de las comunidades rurales de Pando. Pobreza y abandono en un ambiente de excepcional riqueza natural: la Amazonia, paradigma de la biodiversidad. Miles de bolivianos del bosque luchan diariamente por su supervivencia en ese medio. Esos hombres y mujeres son los que forman las comunidades de la Amazonia Norte y que, a pesar de su heterogeneidad, están desarrollando sus identidades en cada comunidad. La construcción de la identidad comunal es un proceso. Es un proceso de comunicación y articulación de vecinos, de acciones de solidaridad, de generación de visiones sobre el futuro. Las raíces de este proceso son las necesidades comunes, que la convivencia convierte en necesidades comunales y que son, en definitiva, el motor que mueve a los actores sociales hacia el cambio y que genera las bases del desarrollo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc TSE
Fondo boliviano
Colección bibliográfica BO 354.27 H531c No.2 Disponible 2019-0413

La población del departamento de Pando es mayormente rural (60% de sus habitantes, de acuerdo al Censo 2001), la dispersión de la población y las dificultades de acceso contribuyen a entender los altos índices de pobreza de las comunidades rurales de Pando. Pobreza y abandono en un ambiente de excepcional riqueza natural: la Amazonia, paradigma de la biodiversidad. Miles de bolivianos del bosque luchan diariamente por su supervivencia en ese medio. Esos hombres y mujeres son los que forman las comunidades de la Amazonia Norte y que, a pesar de su heterogeneidad, están desarrollando sus identidades en cada comunidad.
La construcción de la identidad comunal es un proceso. Es un proceso de comunicación y articulación de vecinos, de acciones de solidaridad, de generación de visiones sobre el futuro. Las raíces de este proceso son las necesidades comunes, que la convivencia convierte en necesidades comunales y que son, en definitiva, el motor que mueve a los actores sociales hacia el cambio y que genera las bases del desarrollo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia