Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Reformas judiciales en América Latina : ¿buenas noticias para los desfavorecidos?

Por: Correa Sutil, Jorge.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 257-278 p.Tema(s): Sistema judicial | Poder judicial | Conflictos En: Méndez, Juan E. La (in)efectividad de la ley y la exclusión en América latinaResumen: Cualquier intento por mostrar un cuadro general y sistemático del proceso de reformas judiciales en América latina corre numerosos riesgos. El primero es que el observador puede marearse con la cantidad, naturaleza y grado de iniciativas diferentes. Los cambios que están siendo propuestos, aprobados o en proceso de implementación son, ciertamente, más de lo que las instituciones en realidad tolerarán. En los últimos tiempos, casi todos los países latinoamericanos han decidido o han intentado cambiar la manera en que so rigen sus poderes judiciales. En la última década, y con frecuencia como parte importante do sus transiciones a la democracia, Perú, Argentina, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Ecuador han modificado sus constituciones para crear Consejos de la Magistratura para regir sus poderes judiciales, siguiendo el modelo europeo de posguerra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo boliviano
Colección bibliográfica 321.8 M538i Disponible 2019-0187

Cualquier intento por mostrar un cuadro general y sistemático del proceso de reformas judiciales en América latina corre numerosos riesgos. El primero es que el observador puede marearse con la cantidad, naturaleza y grado de iniciativas diferentes. Los cambios que están siendo propuestos, aprobados o en proceso de implementación son, ciertamente, más de lo que las instituciones en realidad tolerarán.
En los últimos tiempos, casi todos los países latinoamericanos han decidido o han intentado cambiar la manera en que so rigen sus poderes judiciales. En la última década, y con frecuencia como parte importante do sus transiciones a la democracia, Perú, Argentina, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Ecuador han modificado sus constituciones para crear Consejos de la Magistratura para regir sus poderes judiciales, siguiendo el modelo europeo de posguerra.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia