Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Promesas y desencantos de una democratización electoral incipiente pero inacabada (1991-1998)

Por: Sonnleitner, Willibald.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 107-208 p.Tema(s): Democracia | Elecciones | Violencia política En: Viqueira, Juan Pedro. Democracia en tierras indígenasResumen: Como lo corroboran los resultados del último proceso electoral local de 1998, el estado de Chiapas parece estar transitando hacia un sistema político plural y multipartidista. Esta hipótesis, que se plantea aquí a modo de introducción, sorprenderá a más de un observador de la problemática chiapaneca. Se realiza el análisis de las tendencias electorales chiapanecas de la última década. Dichas tendencias no pueden ser interpretadas fuera de su contexto sociopolítico concreto y, en particular, de la nueva coyuntura que creó el levantamiento zapatista de 1994. A su vez, esta ruptura tiene que ser inscrita dentro de un proceso de cambio que se venía configurando desde los años 70 y que por lo tanto remite a ciertas continuidades históricas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 324.9 V812d Disponible 2019-0188

Como lo corroboran los resultados del último proceso electoral local de 1998, el estado de Chiapas parece estar transitando hacia un sistema político plural y multipartidista. Esta hipótesis, que se plantea aquí a modo de introducción, sorprenderá a más de un observador de la problemática chiapaneca.
Se realiza el análisis de las tendencias electorales chiapanecas de la última década. Dichas tendencias no pueden ser interpretadas fuera de su contexto sociopolítico concreto y, en particular, de la nueva coyuntura que creó el levantamiento zapatista de 1994. A su vez, esta ruptura tiene que ser inscrita dentro de un proceso de cambio que se venía configurando desde los años 70 y que por lo tanto remite a ciertas continuidades históricas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia