Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La nueva clase política de los Altos de Chiapas perfil sociológico de los candidatos a presidente municipal en el 05 distrito electoral Federal

Por: Rubín Bamaca, Homero Waldo.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 61-68 p.Tema(s): Sociología | Elección | Candidatos En: Viqueira, Juan Pedro Democracia en tierras indígenasResumen: En el texto se realiza un breve análisis del perfil sociológico de los 25 candidatos a presidente municipal que participaron en la última contienda electoral local en los municipios que corresponden al 05 distrito electoral federal que revela algunas de las principales características de estas personas. Estos candidatos se registraron bajo las siglas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) (10), del Partido Acción Nacional (PAN) (6), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (5), del Partido del Trabajo (PT) (2), del Partido Democrático Chiapaneco (PDCH) (1) y de la Coalición Justa (1), conformado por tres partidos de oposición en la ciudad de San Cristóbal de las Casas (PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)). En cuanto a los candidatos de los nueve municipios rurales del 05 distrito, cabe destacar que se trata de un grupo de líderes de origen casi exclusivamente indígena. De los 22 aspirantes a las presidencias municipales, únicamente los dirigentes del PRD y del PAN de Pantelhó son mestizos. Todos los demás, es decir el 91% del total, son indígenas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 324.9 V812d Disponible 2019-0188

En el texto se realiza un breve análisis del perfil sociológico de los 25 candidatos a presidente municipal que participaron en la última contienda electoral local en los municipios que corresponden al 05 distrito electoral federal que revela algunas de las principales características de estas personas. Estos candidatos se registraron bajo las siglas de Partido Revolucionario Institucional (PRI) (10), del Partido Acción Nacional (PAN) (6), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (5), del Partido del Trabajo (PT) (2), del Partido Democrático Chiapaneco (PDCH) (1) y de la Coalición Justa (1), conformado por tres partidos de oposición en la ciudad de San Cristóbal de las Casas (PRD, PT y Partido Verde Ecologista de México (PVEM)).
En cuanto a los candidatos de los nueve municipios rurales del 05 distrito, cabe destacar que se trata de un grupo de líderes de origen casi exclusivamente indígena. De los 22 aspirantes a las presidencias municipales, únicamente los dirigentes del PRD y del PAN de Pantelhó son mestizos. Todos los demás, es decir el 91% del total, son indígenas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia