Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Distancias críticas entre ciudadania e instituciones : desafíos y transformaciones en las democracias de la América Latina contemporánea

Por: Caetano, Gerardo.
Tipo de material: ArtículoArtículoDescripción: 243-270 p.Tema(s): América Latina | Contemporánea | Ciudadanía | Democracia | Transformaciones En: Caetano, Gerardo. Sujetos sociales y nuevas formas de protesta en la historia reciente de América LatinaResumen: Las discusiones sobre el concepto de ciudadanía y representación política ocupan un lugar central en la agenda política y académica internacional. En América Latina, el replanteo de estas problemáticas parece anudarse con los efectos aún persistentes de los procesos de transición a la democracia en América Latina y, más recientemente, con el impacto de la llamada reacción antipolítica que también ha afectado a la región. La explosión de expectativas que siempre acompaña estas transiciones del autoritarismo a la democracia ha desembocado rápidamente en nuestros países en el desencanto y el debilitamiento de la adhesión de los ciudadanos a los nuevos – y aún frágiles – marcos institucionales. A este respecto, no hace falta enumerar la multiplicidad de fenómenos vinculados con estos procesos que, en más de un sentido, adquieren también una proyección universal y se insertan en los desarrollos contemporáneos de la nueva aldea global.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Cedoc - Tribunal Supremo Electoral
Fondo general
Colección bibliográfica 322.4 C128s Disponible 2019-0181

Las discusiones sobre el concepto de ciudadanía y representación política ocupan un lugar central en la agenda política y académica internacional. En América Latina, el replanteo de estas problemáticas parece anudarse con los efectos aún persistentes de los procesos de transición a la democracia en América Latina y, más recientemente, con el impacto de la llamada reacción antipolítica que también ha afectado a la región.
La explosión de expectativas que siempre acompaña estas transiciones del autoritarismo a la democracia ha desembocado rápidamente en nuestros países en el desencanto y el debilitamiento de la adhesión de los ciudadanos a los nuevos – y aún frágiles – marcos institucionales.
A este respecto, no hace falta enumerar la multiplicidad de fenómenos vinculados con estos procesos que, en más de un sentido, adquieren también una proyección universal y se insertan en los desarrollos contemporáneos de la nueva aldea global.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
OEP

Órgano Electoral Plurinacional de Bolivia
Teléfono: (591) 2-2424221 - 2-2422338
Dirección: Av. Sánchez Lima esq. Pedro Salazar (Sopocachi) # 2482
Página web: https://www.oep.org.bo
La Paz-Bolivia